• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:14

 

 
 

ARTE

Ámbito Cultural acoge la exposición “Instantes efímeros” de Beatriz Rípodas

La artista navarra, Beatriz Rípodas, expone en esta muestra ocho obras que sorprenderán por su técnica, tamaño y color hasta el día 27.

Exposición Beatriz Rípodas
“En el interior” de la exposición de Beatriz Rípodas.

Este viernes ha tenido lugar en Ámbito Cultural la inauguración de la exposición `Instantes efímeros´ de la artista navarra Beatriz Rípodas. Una muestra que cuenta con ocho obras en las que adquiere gran importancia la forma, las superposiciones y el color. La artista pamplonesa define su trabajo como “una representación de espacios artificiales, imaginarios y extraordinarios, a partir del mundo que me rodea”.

La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de febrero, en horario de 10 a 22 horas, en la sala de Ámbito Cultural, situada en el sótano 2 de El Corte Inglés.

`Instantes efímeros´ es una muestra de ocho obras, óleos sobre lienzo, que destacan por su color y sus grandes dimensiones. Beatriz Rípodas define esta muestra de la siguiente manera: “La complejidad de la imagen actual acentúa nuestra necesidad de comprender sus componentes visuales y de actualizarnos, para poder interactuar e involucrarnos en la comunicación.

¿Cuánto vemos?

Es una pregunta compleja, que abarca un amplio espectro de procesos, actividades, funciones y actitudes, como: percibir, comprender contemplar, observar, descubrir, reconocer, visualizar, examinar, leer, mirar. Esta pregunta, me da la clave de la complejidad de carácter y contenido de la experiencia visual. Cada uno de nosotros, tiene una forma de mirar, de percibir. Al ver, experimentamos de una manera directa, descubrimos y percibimos algo.”

Beatriz Rípodas (Pamplona, 1975) cursó el Grado Superior de pintura y procedimientos murales en la Escola Massana de Barcelona (2009-10), tras una experiencia formativa y profesional en el estudio de la artista Begoña Egurbide. Desde 2009 ha participado en exposiciones individuales y colectivas como la de Actúa 40 Principales-Ayuntamiento de Pamplona (2013), la Feria Esferas Arte y Diseño (2013) o dos exposiciones en los Civivox Iturrama y Milagrosa respectivamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ámbito Cultural acoge la exposición “Instantes efímeros” de Beatriz Rípodas