PREMIUM  SOCIEDAD

Amaia Romero llena el centro de Pamplona de flamenco y desata la euforia de sus seguidores

La pamplonesa Amaia Romero, junto a los guitarristas Pepe Habichuela y Marta Robles, han dado comienzo al Festival Flamenco On Fire.

La artista pamplonesa Amaia Romero interpretando una canción junto a Marta Robles. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
La artista pamplonesa Amaia Romero interpretando una canción junto a Marta Robles. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA  

El Festival Flamenco On Fire ha dado el pistoletazo de salida este martes con un espectacular recital de la cantante navarra, Amaia Romero, desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona.

Miles de personas se han agolpado en una Plaza Consistorial abarrotada de gente, que trataba de buscar la sombra para combatir una calurosa y soleada mañana en la capital navarra.

Así, la pamplonesa Amaia, junto a los guitarristas Pepe Habichuela y Marta Robles, han protagonizado este "chupinazo flamenco" que ha causado una gran expectación en la ciudadanía navarra.

De esta manera, Flamenco On Fire ha querido rendir homenaje con este balcón inaugural a la trayectoria del maestro pamplonés de la guitarra flamenca Carlos Itoiz, que influenciado por su paisano Sabicas, a quien conoció, ha llevado el arte flamenco por todo el mundo actuando en los teatros y las salas de conciertos más importantes del mundo 

Momentos antes de comenzar el evento, los fans más incondicionales de la artista de Pamplona han comenzado a entonar algunas de las canciones más famosas y que mayor éxito tuvieron de Amaia Romero en la última edición de Operación Triunfo.

Así pues, se ha podido escuchar el "Miedo" con el que ganó el programa, el "Con las ganas" que cantó junto a su gran amiga Aitana, el "Tu canción" que interpretó junto a Alfred en Eurovisión o el "Shake It Out" con el que deslumbró a toda España.

LOS FANS DE AMAIA ROMERO PRESENTES EN EL RECITAL

Miles de fans de Amaia Romero se han reunido en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, tras una quedada que estaba prevista para las 12:00 horas de la mañana, organizada por uno de sus clubs de fans.

De esta forma, las pamplonesas María Plaza, Irati Martín, Irene Oyarzun, Claudia Purroy, Lucía Pérez y Alejandra Lerga, de 14 años de edad, han querido vivir de cerca el recital de su referente Amaia Romero.

Se han reunido desde antes de las 12 horas "para coger un buen sitio" y no perderse detalle de la actuación. "Ha merecido muchísimo la pena", han asegurado las jóvenes.

"Estamos muy contentas, ha sido muy bonito porque canta super bien", ha explicado el grupo de chicas. Además, han afirmado que "hasta ahora no habían escuchado mucho flamenco" pero que para ellas "ha sido genial" y les "ha encantado".

María Plaza, Irati Martín, Irene Oyarzun, Claudia Purroy, Lucía Pérez y Alejandra Lerga.

Este grupo de fans, que también presenció el concierto de Operación Triunfo que acogió el pasado 23 de junio la Plaza de Toros de Pamplona, es uno de los ejemplos que este martes se han dado cita en la Plaza Consistorial con motivo del inicio del Festival Flamenco On Fire.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amaia Romero llena el centro de Pamplona de flamenco y desata la euforia de sus seguidores