• jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 11:40
 
 

SOCIEDAD

Amaia estrena videoclip con Rigoberta Bandini: cambian "así planchaba" por "así bailaba"

Las cantantes han usado como base la canción ''Así planchaba'', conocida por los Payasos de la Tele.

Amaia Romero presenta su nueva gira 'Pero no pasa nada'. PABLO LASAOSA 1
Amaia Romero presenta su nuevo videoclip junto con Rigoberta Bandini. PABLO LASAOSA.

Amaia y Rigoberta Bandini han estrenado este viernes en YouTube el videoclip de "Así bailaba", tema publicado el pasado 8 de julio que supone la primera colaboración de las artistas, en el que ambas realizan una reivindicación feminista y se expresan admiración mutua.

El videoclip, producido por La Lupe y dirigido por Celia Giraldo, muestra a ambas artistas como recepcionistas de un anticuado hotel frecuentado por la tercera edad en el que irrumpe una niña que rescata a las cantantes del aburrimiento y las enseña a bailar para más tarde convertir el lugar en una fiesta con la infancia como protagonista.

La letra y la melodía de "Así bailaba" toman como base la canción "Así planchaba", interpretada en televisión por Los Payasos de la Tele.

Amaia y Rigoberta Bandini dan la vuelta a un mensaje que atribuía a las mujeres el cuidado del hogar en reivindicaciones como las de los versos "Lunes antes de almorzar / Una niña fue a lavar / Pero no pudo lavar / Porque tenía que bailar", una apuesta contemporánea y antipatriacal también apreciable en el espíritu del vídeo.

La colaboración entre las cantantes, anticipada antes del lanzamiento de la canción por un intercambio de tweets, supone el último hito en la carrera de ambas artistas, que ha sucedido a la publicación por parte de Amaia de su segundo disco de estudio, "Cuando no sé quién soy", lanzado en mayo en colaboración con el productor musical Alizzz.

Para Rigoberta Bandini, este tema ha relevado al sencillo "A todos mis amantes" y "Ay Mamá (Génesis)", en el que versionó la canción con la que presentó su candidatura a Eurovisión.

"Ha sido una canción que a las dos nos ha empoderado y aunque es alegre tiene algo de melancólica", declaró Bandini tras el lanzamiento del tema, el cual se desconoce si formará parte de su LP de debut, que, según señaló a Efe el pasado noviembre, podría salir a la luz tras su actual gira de verano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amaia estrena videoclip con Rigoberta Bandini: cambian "así planchaba" por "así bailaba"