ECONOMÍA

Álvarez, el secretario general de UGT en Pamplona, pide al Gobierno que Navarra "no se quede atrás en las infraestructuras"

Álvarez, el secretario general de UGT en Pamplona, pide al Gobierno que Navarra "no se quede atrás en las infraestructuras"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, interviene en la asamblea que celebra la federación del sindicato en Navarra (07). IÑIGO ALZUGARAY
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, interviene en la asamblea que celebra la federación del sindicato en Navarra (07). IÑIGO ALZUGARAY

El secretario general de UGT, Josep María Álvarez, ha trasladado al Gobierno de Navarra que "convendría recuperar algunos elementos desde el punto de vista de las infraestructuras" y ha defendido que "para continuar teniendo el peso desde el punto de vista industrial, es conveniente que Navarra no se quede atrás en las infraestucturas".

Josep María Álvarez ha participado este lunes en Pamplona en el Foro Ser Navarra y ha señalado la importancia para la Comunidad foral de "recuperar algunos elementos en infraestructuras".

Sobre el Plan de Empleo anunciado por el Gobierno foral, el dirigente de UGT ha indicado que "no me atrevo a trasladar consejos al Gobierno de Navarra y no he tenido oportunidad de tener conversaciones con ellos", pero ha indicado que "las estrategias de empleo pactadas y acordadas siempre son positivas". "Me sumo a la posición de UGT de Navarra, partidaria de la negociación", ha dicho.

Ha manifestado que los acuerdos en la Comunidad foral "han dado resultado muy positivo y pueden seguir dando" y ha comentado que "si están sólo algunas organizaciones es porque las demás no han querido estar". "Nadie puede obligar a una organización a que esté presente si no quiere estar", ha señalado.

Sobre su opinión acerca de que IU en Navarra está cerca del nacionalismo, Josep María Álvarez ha indicado que viene de una Comunidad como Cataluña y en este tema "soy especialmente sensible". "Creo que el respeto a la identidad de los pueblos, a su cultura, a su lengua, a sus tradiciones son elementos muy importantes, que son vitales para una parte de la sociedad, y en ese sentido no voy a calificar a nadie ni de nacionalista", ha dicho.

Según ha añadido, "cada partido tiene derecho a desarrollarse como crea mejor a sus idearios y con IU espero poder desarrollar acuerdos y entendimientos para recuperar derechos".

SUBVENCIONES

Álvarez ha indicado, por otro lado, que "la campaña contra UGT de Navarra es absolutamente injusta y denota hasta qué punto para algunos lo importante no es defender mejor a los trabajadores sino tratar de destruir a una organización sindical".

Ha señalado que "no hay que confundir los diferentes modelos de desarrollo sindical con subirse a una ola de desprestigio gratuito e infame para UGT de Navarra". "Nosotros acertadamente o no, yo creo que acertadamente, hemos seguido la estrategia sindical de la mayoría de países UE, de colaboración y concierto con los gobiernos", ha defendido.

El dirigente sindical ha añadido que él no discute estrategias de otras organizaciones sindicales, pero se ha preguntado "por qué hay esta campaña en relación con la UGT con unos convenios firmados, justificados y por qué a la vez una organización como ELA cobra las subvenciones en el ámbito del Estado y no da la contraprestación que toca, asistir y trabajar en los órganos a nivel estatal".

Álvarez ha dicho que lo respeto porque "es su modelo". "Las organizaciones sindicales tenemos que respetar los modelos de trabajo de cada organización", ha señalado.

INCIDENTES EN PAMPLONA

En otro orden de cosas, preguntado por los incidentes registrados en Pamplona el pasado sábado, ha indicado que le produce "cierta perplejidad" y ha señalado que "hay que ser conscientes de que muchas situaciones tienen que ver con la falta de alternativas y de poder desarrollarse los jóvenes en buenas condiciones". "Si tiene que ver con otra cuestión, permítanme que no intervenga como un elefante en cacharrería en mi primera vez en Pamplona porque no tengo conocimiento del tema", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Álvarez, el secretario general de UGT en Pamplona, pide al Gobierno que Navarra "no se quede atrás en las infraestructuras"