UPNA

Dos alumnos de Zizur Mayor y otro de Biurdana ganan la fase local de la Olimpiada de Economía

Juan Agüero Moraga, María Esteban Madariaga y Martín de Miguel Silio se impusieron a 37 estudiantes de trece centros de toda Navarra.

Los estudiantes participantes en la fase local de la Olimpiada de Economía posan en la UPNA, con profesores universitarios y de Secundaria.
Los estudiantes participantes en la fase local de la Olimpiada de Economía posan en la UPNA, con profesores universitarios y de Secundaria.  

Los estudiantes Juan Agüero Moraga (IES Zizur Mayor, de la localidad del mismo nombre), Martín de Miguel Silio (IES Biurdana, de Pamplona) y María Esteban Madariaga (también del IES Zizur Mayor) han ganado ex aequo la fase local de la VIII Olimpiada de Economía, organizada por la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Un total de 37 alumnos de 2º. curso de Bachillerato de trece centros de Educación Secundaria de Navarra han tomado parte en esta competición, en la que también ha sido galardonado el IES Zizur Mayor como centro mejor clasificado tras realizar la media de las notas de los alumnos presentados.

Los participantes en la fase local de la Olimpiada de Economía pertenecían a los siguientes centros de Cizur Menor (Ikastola San Fermín), Pamplona (Colegio Hijas de Jesús, Colegio Miravalles-El Redín, Colegio Nuestra Señora de El Huerto, Colegio San Cernin, Colegio San Ignacio, IES Basoko, IES Biurdana BHI, IES Iturrama BHI, IES Padre Moret-Irubide y Liceo Monjardín), Tudela (Colegio San Francisco Javier) y Zizur Mayor (IES Zizur Mayor BHI).

La fase local de la Olimpiada de Economía, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pública de Navarra, tiene como objetivo incentivar y estimular el estudio de la economía y la empresa entre los estudiantes de Bachillerato. La Olimpiada de Economía, que cuenta en la Comunidad Foral con el patrocinio de la Obra Social “La Caixa”, CaixaBank y la Fundación Caja Navarra, se celebra en las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de diferentes universidades públicas españolas.

Los tres ganadores participarán, representando a Navarra, en la fase nacional, que se celebrará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid entre el 22 y 24 de junio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos alumnos de Zizur Mayor y otro de Biurdana ganan la fase local de la Olimpiada de Economía