PREMIUM  SOCIEDAD

Tres alumnos de la UPNA se clasifican para la final del certamen 'Tesis en 3 Minutos' del Campus de Excelencia Iberus

Competirán con otras diez participantes más del resto de universidades del consorcio el martes 29 de noviembre

Tres participantes de la UPNA se clasifican para la final del certamen 'Tesis en 3 Minutos' de Campus Iberus
Tres participantes de la UPNA se clasifican para la final del certamen 'Tesis en 3 Minutos' de Campus Iberus  

Tres concursantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) se han clasificado para la final de la V edición del certamen 'Tesis en 3 Minutos', que organiza el Campus de Excelencia Internacional Campus Iberus al que pertenece la UPNA.

Competirán con otras diez participantes más del resto de universidades del consorcio el martes 29 de noviembre en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresas de la Universidad de Zaragoza, ha informado la UPNA en una nota.

Por universidades, Zaragoza contará con siete representantes en la final, dos de la Universidad de La Rioja (UR) y uno de la Universidad de Lleida, además de los tres de la UPNA.

Las finalistas son: Mar Cóndor Salgado, Patricia Gascón Vera, Cristina Julián Almarcegui, Marta Ortín Obón, Ana Serrano Pacheu, Patricia Villar Gómez y María Virumbrales Muñoz (Universidad de Zaragoza); Paola Damonti, Clara Eito Valdovinos y Patricia Serra Arbeloa (UPNA); Nerea Fernández Rodríguez y Marta Isabel Gutiérrez Jiménez (UR); y Sandra González Casado (Universidad de Lleida).

El concurso 'Tesis en 3 minutos' pretende concienciar a los futuros investigadores sobre la importancia de divulgar su labor y, a la vez, contribuir a la cultura científica de la sociedad. El reto de los participantes es saber condensar en tres minutos de exposición pública una larga tarea de investigación que, en el caso de las tesis, dura varios años; por lo que son premiados quienes mejor consigan transmitir al público no especializado la importancia de su trabajo.

El certamen tiene tres premios: un primero, dotado con 1.000 euros, a la mejor comunicación de una tesis doctoral, y dos accésits, de 600 euros cada uno.

La fase previa del certamen tuvo lugar el viernes 21 de octubre en la Universidad de Zaragoza y el lunes 24 en la Universidad de La Rioja.

El concurso 'Tesis en 3 Minutos' fue organizado por primera vez por la UPNA en 2012. Dos años después, en 2014, la competición se abrió a investigadores en formación pertenecientes a las cuatro universidades de Campus Iberus (La Rioja, Lleida, Pública de Navarra y Zaragoza). El éxito de la iniciativa ha llevado a que el propio Campus Iberus organice 'Tesis en 3 Minutos' para premiar la mejor comunicación de una tesis doctoral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres alumnos de la UPNA se clasifican para la final del certamen 'Tesis en 3 Minutos' del Campus de Excelencia Iberus