• martes, 11 de mayo de 2021
  • Actualizado 08:13

 

 
 

SOLIDARIDAD

Alumnos de una universidad navarra recaudan 1.843 kilos de ropa, juguetes, y material sanitario para Honduras y Nicaragua

Un alumno de ADE, procedente de Honduras, consiguió reunir a 120 voluntarios para ayudar en la recogida.

Eduardo Panyotti, impulsor de la iniciativa. UNAV
Eduardo Panyotti, impulsor de la iniciativa. UNAV

Estudiantes de la Universidad de Navarra, en colaboración con Tantaka, el Colegio Mayor Belagua y Campus Home, han logrado llenar 169 cajas con 1.843 kilos de ropa, juguetes y material sanitario para los afectados por el huaracan Eta en el norte de Honduras y Nicaragua. Asimismo, han recaudado 1.500 euros.

Eduardo Panayotti, alumno de cuarto de ADE, lanzó la iniciativa. Con un grupo de Whatsapp, el nativo de San Pedro Sula (Honduras), la zona más afectada por el huracán, consiguió reunir a 120 voluntarios que ayudaron con la recogida.

Entre los grupos colaboradores, Tantaka habilitó una serie de puntos para pedir ropa, juguetes y material biosanitario y Campus Home donó cajas para empaquetarlo. Por su parte, el Colegio Mayor Belagua promovió la iniciativa y proporcionó furgonetas para llevar las donaciones. La empresa de envíos internacionales, Lopez Baena, recogió el material y lo hará llegar a una ONG en ambos países.

Recientemente, el huracán Eta, de categoría 4, impactó a la región con vientos de entre 220 y 240 kilómetros por hora, así como con lluvias torrenciales que provocaron inundaciones en Honduras y Nicaragua. 100.000 familias han sido desplazadas y hay menos de 500 albergues para acogernos a todos.

Honduras, las donaciones irán a la Fundación CEPUDO, una organización cuyo objetivo es servir a las comunidades más pobres de este país. Y en Nicaragua las donaciones se entregarán a  la American Nicaraguan Foundation (ANF).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alumnos de una universidad navarra recaudan 1.843 kilos de ropa, juguetes, y material sanitario para Honduras y Nicaragua