SOCIEDAD

Veinticinco alumnos y dos profesores navarros, aislados en Malta por la cancelación de vuelos

Se trata de un grupo del centro educativo de Cortes que viajaron el pasado domingo y que tenían previsto volver este viernes.

Maletas en una cinta transportadora de un aeropuerto EUROPA PRESS
Maletas en una cinta transportadora de un aeropuerto EUROPA PRESS  

Un total de 25 alumnos y dos profesoras de Buñuel y Cortes del Instituto Bardenas Reales se encuentran aislados en Malta por la cancelación de los vuelos con España a causa de la pandemia de coronavirus.

Se trata de un grupo de alumnos y profesoras de este centro educativo de Cortes que viajaron el pasado domingo a Malta para participar en un programa de aprendizaje de inglés y que tenían previsto volver a Navarra este viernes.

La embajada española en La Valeta (Malta), que está en contacto con la dirección del centro docente y la agencia de viajes, está preparando un vuelo a Barcelona para el domingo, lunes o martes con el objetivo de que los escolares puedan regresar a sus domicilios, han explicado a Efe familiares de los alumnos.

"No tenemos mucha información, ni podemos hacer nada desde aquí", ha lamentado la madre de uno de los estudiantes, que ha señalado que los menores habían estado alojados hasta ahora en casas particulares, aunque este viernes han sido trasladados a una residencia de la propia academia de idiomas.

Los estudiantes "están bien y tranquilos, no tienen síntomas", ha declarado la madre de este alumno, que ha apuntado que inicialmente "no había casos en Malta, pero estando allí se han contagiado seis personas y es cuando se han suspendido los vuelos, de entrada y salida".

"Yo sé que están bien y que los van a cuidar, pero mi miedo es, si (su hijo) se pone enfermo allí, el no poder ir nosotros, porque no nos dejarían ni entrar ni sacarlo", ha aseverado.

Otra madre de una estudiante ha comentado que este jueves habló con su hija y vio que las chicas del grupo "están tan contentas" en Malta: "Me ha mandado un vídeo de la habitación, ellas están contentas y animadas".

Aunque se ha mostrado preocupada, porque "no sabes cuándo les van a dejar salir" de Malta, esta madre ha resaltado que "ellas están tan contentas, como de vacaciones, mi hija me ha pedido más dinero en la tarjeta".

A pesar de todo, ha agregado, "queremos que vuelvan a casa cuanto antes por si cierran las fronteras".

Uno de los estudiantes que permanece en Malta ha indicado a Efe que no tienen problemas: "Estamos muy bien, nos han acogido en una residencia".

"Es una buena experiencia, pero siempre tienes ganas de volver a casa, porque a los familiares se les echa de menos", ha reconocido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Veinticinco alumnos y dos profesores navarros, aislados en Malta por la cancelación de vuelos