PREMIUM  EDUCACIÓN

El rey Felipe VI recibe a dos jóvenes navarras: se encuentran entre los 50 alumnos más brillantes de España

Con la audiencia del monarca finaliza la XIV edición del Programa consistente en la recompensa al esfuerzo y excelencia académicos. 

Las navarras Natalia Aldaba Petrina y Amaya Vizmanos Larráyoz han sido recibidas por el rey Felipe VI al ser 50 de las mejores estudiantes de Navarra. CEDIDA
Las navarras Natalia Aldaba Petrina y Amaya Vizmanos Larráyoz han sido recibidas por el rey Felipe VI al ser 50 de las mejores estudiantes de Navarra. CEDIDA  

El rey Felipe VI ha recibido a los 50 estudiantes más brillantes de España, entre ellos las alumnas navarras Natalia Aldaba Petrina y Amaya Vizmanos Larráyoz, que acaban de finalizar sus estudios de Bachillerato. Estos estudiantes son los ganadores de la XIV edición del Programa Becas Europa. 

La iniciativa, impulsada por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), se caracteriza por involucrar a un conjunto de estudiantes con una nota media de 9,80

Tras superar un año y medio lleno de pruebas y enfrentarse a más de 3.000 candidatos de Bachillerato de 4.000 colegios de todo el país, los jóvenes han obtenido una ayuda económica como recompensa a la excelencia y esfuerzo académicos

El encuentro con el rey en Zarzuela es la última parada que realizan tras disfrutar, durante más de dos semanas, la visita a las diversas universidades más emblemáticas de Europa y conocer la historia de cada una de ellas.

Entre los destinos que han visitado estos jóvenes, destacan las universidades de Alcalá de Henares, Salamanca, Santiago de Compostela, Bolonia, Roma, Londres, Oxford, Cambridge y Heidelberg.

Según han indicado las principales impulsoras de este proyecto en una nota de prensa, "durante este tiempo los alumnos han asentado los pilares para construir su capacidad de liderazgo, su talento y ética profesional con el fin de que aporten ese conocimiento a la sociedad". 

Además, los premiados han formado parte de varias conferencias, talleres prácticos, grupos de discusión y han tenido encuentros con personalidades de primer nivel del mundo económico y humanidades.

Los ganadores son estudiantes procedentes de 12 Comunidades Autónomas diferentes: 21 de Madrid, 9 de Andalucía, 6 de Valencia, 3 de Zaragoza, 2 de Toledo y 2 de Navarra. Los restantes proceden de Girona, Badajoz, León, Valladolid, Pontevedra, Murcia y Santa Cruz de Tenerife.

Banco Santander, que colabora desde el año 2000 con la UFV, asegura en el nota de prensa que "es la empresa que más invierte para apoyar a la educación en el mundo, según viene reflejado en un Informe de la UNESCO". A través de Santander Universidades mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El rey Felipe VI recibe a dos jóvenes navarras: se encuentran entre los 50 alumnos más brillantes de España