EDUCACIÓN

El Navarra Arena abre sus puertas para formar a futuros emprendedores en la gestión de grandes eventos

Un grupo de estudiantes del centro María Inmaculada de Pamplona han conocido de primera mano las instalaciones y la historia emprendedora de Carlos Mangado.

Los alumnos de FP de María Auxiliadora visitan el Navarra Arena dentro del programa formativo de emprendimiento 'La aventura de crear mi empresa'. CEDIDA
Los alumnos de FP de María Auxiliadora visitan el Navarra Arena dentro del programa formativo de emprendimiento 'La aventura de crear mi empresa'. CEDIDA  

El Navarra Arena ha abierto sus puertas este martes para que los estudiantes de Formación Profesional conozcan de primera mano la experiencia del emprendimiento en el mundo de la organización de eventos.

La visita forma parte del ciclo 'La aventura de crear mi empresa', que alcanza su duodécima edición, y se ha inaugurado con la participación de un grupo de estudiantes del centro María Inmaculada de Pamplona.

Los alumnos han conocido el emprendimiento aplicado a los eventos de la mano del experto en marketing y patrocinio deportivo Carlos Mangado. La iniciativa consiste en una serie de encuentros de alumnos con empresarios de reconocida trayectoria, en los que los jóvenes conocen las claves del emprendimiento y de la creación de empresas como una enriquecedora vía de futuro profesional.

Se trata de un proyecto impulsado por la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

Los alumnos tienen ocasión así de escuchar el relato de los distintos empresarios participantes, así como de visitar las instalaciones de sus compañías. En el transcurso de la jornada, el empresario participante cuenta a los asistentes su propia historia emprendedora desde sus orígenes, con sus éxitos y fracasos, aportándoles a los jóvenes las lecciones aprendidas en su “aventura” empresarial.

En la edición del año pasado, participaron alumnos de los centros pamploneses María Inmaculada, María Ana Sanz y Salesianos, que pudieron acercarse a las experiencias emprendedoras del director gerente de Tafatrans, Miguel Suárez, del gerente de Gráficas Larrad, Abel Larrad, y del propio Carlos Mangado.

UN GESTOR DE EVENTOS DEBE SER "CREATIVO"

En su intervención de este martes, Carlos Mangado ha explicado a los alumnos las claves de la organización de eventos, que, cada vez más, pasa por la creación de experiencias en los usuarios. “Un gestor de eventos debe ser creativo, observador y activo”, estando permanentemente “alerta” para conseguir las mayores oportunidades de venta.

Mangado es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra y en Ciencias Políticas por la UNED. Después de tres años dedicados a la docencia, fundó en 1991 un despacho vinculado al sector de la gestión deportiva y dentro de este al desarrollo de planes estratégicos de Marketing y Patrocinio.

Los alumnos de FP de María Auxiliadora visitan el Navarra Arena dentro del programa formativo de emprendimiento 'La aventura de crear mi empresa'. Foto: CEN

Como socio director de ASDE, ha participado y dirigido la implantación de los departamentos de marketing de los principales clubes de alto rendimiento de Navarra: C.A. Osasuna, Portland San Antonio, Itxako Reyno de Navarra o Helvetia Anaitasuna.

Actualmente, coordina la organización de importantes eventos deportivos y de ocio organizados en la Comunidad foral, como los recientes Revolution on Ice del patinador Javier Fernández o Mini Lurauto X-Gravity, de motocross freestyle.

Tas la sesión con Mangado, los jóvenes de María Inmaculada han visitado las instalaciones del nuevo Navarra Arena, con una visita a cargo de su responsable de Comunicación, Diana González.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Navarra Arena abre sus puertas para formar a futuros emprendedores en la gestión de grandes eventos