PREMIUM  SOCIEDAD

Visita a infraestructuras navarras de los alumnos de un curso de promoción de la industria del entretenimiento

Los estudiantes, para complementar su formación, conocieron los entresijos de instalaciones como el Baluarte o el Circuito de Navarra.

Alumnos de un curso de promotor en la industria del entretenimiento, en el Circuito de Navarra. CEDIDA
Alumnos de un curso de promotor en la industria del entretenimiento, en el Circuito de Navarra. CEDIDA  

Alumnado del curso Promoción / Gestión de proyectos en la Industria del Entretenimiento, promovido por el Servicio Navarro de Empleo, ha visitado recientemente diferentes infraestructuras navarras de eventos culturales y de ocio. Estas acciones se han desarrollado como complemento a las sesiones teóricas que reciben en el Centro de Formación Iturrondo.

Una de estas actividades fue el encuentro que tuvo lugar en el propio centro con el periodista y aventurero Quico Taronjí, presentador del programa de TVE Aquí la tierra. Los alumnos y el protagonista de la cita tuvieron la oportunidad de compartir la experiencia de este último en el mundo de la televisión (como generadora de contenido en la industria del entretenimiento) y de los grandes retos. El aventurero recalcó la importancia de hacer de la pasión un trabajo.

En cuanto al ámbito cultural, Baluarte también fue objeto de estudio, ya que es uno de los espacios más atractivos en el panorama nacional tanto para promotores como para el público en general.

En este caso, el alumnado recorrió las instalaciones de la mano de responsables de la infraestructura, que les mostraron todos los espacios en los que es posible desarrollar servicios culturales, expositivos y de ocio.

Las instalaciones del Circuito de Navarra fueron el destino de otra de las visitas, con el objetivo de conocer el espacio y su relevancia como escenario de importantes eventos relacionados con el mundo del motor, como ha sido, por ejemplo, el Campeonato de España de Superbikes, celebrado los días 5 y 6 de octubre.

Alumnos de un curso de promotor en la industria del entretenimiento, con el periodista Quico Taronjí. CEDIDA

El curso  Promoción / Gestión de proyectos en la Industria del Entretenimiento se imparte desde mediados del pasado mes de septiembre y finalizará a finales de noviembre, y tiene como meta preparar a los estudiantes en los diferentes aspectos que forman parte del sector relacionado con el ocio y el entretenimiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Visita a infraestructuras navarras de los alumnos de un curso de promoción de la industria del entretenimiento