• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 17:44

 

 
 

SOCIEDAD

Una universidad navarra crea un espacio para antiguos alumnos con inquietud por el emprendimiento

La plataforma ha recibido, durante su primera semana de lanzamiento, más de 180 solicitudes de antiguos alumnos

Tablas y estadísticas en un ordenador portátil. ARCHIVO
Tablas y estadísticas en un ordenador portátil. ARCHIVO

'Innovation Factory' y Alumni Universidad de Navarra han impulsado 'Inn Common', un nuevo espacio donde los antiguos alumnos pongan en común sus experiencias e historias, sigan formándose si lo desean, puedan ofrecerse a ayudar a las próximas generaciones de alumnos emprendedores y reciban información sobre todas las novedades alrededor del emprendimiento dentro y fuera de la universidad.

Además, este espacio también ha sido diseñado como una plataforma de asesoramiento gratuito para los antiguos alumnos que hayan emprendido, estén pensando en hacerlo o tengan una idea o proyecto independientemente de la etapa en la que se encuentre.

Para ello, podrán reservar cita con los profesionales de 'Innovation Factory' todos los miércoles en franjas de una hora desde las 15 hasta las 21 horas, ha explicado la Universidad de Navarra en un comunicado.

La plataforma ha recibido, durante su primera semana de lanzamiento, más de 180 solicitudes de antiguos alumnos. "Con la creación de 'Inn Common' queremos promover un ecosistema emprendedor que impulse la puesta en común de conocimientos y experiencias, la colaboración y la ayuda mutua de toda la comunidad emprendedora universitaria", ha destacado Belén Goñi, directora de 'Innovation Factory'.

Los emprendedores "generan riqueza y empleo, ya sea mediante la creación de nuevas empresas o mediante el desarrollo de la innovación en las ya existentes". Por ello, hace cuatro años, la Universidad de Navarra puso en marcha 'Innovation Factory', Centro de Innovación y Emprendimiento, donde se trabaja en el entrenamiento de las competencias emprendedoras de los estudiantes y en la transferencia al mercado de los resultados de investigación mediante la creación de startups.

Los antiguos alumnos pueden acceder, inscribirse o reservar cita de asesoramiento a través de la página web.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una universidad navarra crea un espacio para antiguos alumnos con inquietud por el emprendimiento