EDUCACIÓN

Dos alumnas de la UNED de Pamplona, galardonadas con un premio a la excelencia por su esfuerzo

Han recibido los Premios del Consejo Social 2019 a las mejores prácticas de todos los miembros de la comunidad universitaria.

Estudiantes en la biblioteca de la UNED ARCHIVO
Estudiantes en la biblioteca de la UNED ARCHIVO  

Las alumnas de la UNED de Pamplona Elizabeth Froom y Mª Carmen Quesada Muñoz han recibido recientemente los Premios del Consejo Social 2019, que suponen el reconocimiento al esfuerzo y a las mejores prácticas de todos los miembros de la comunidad universitaria durante el curso académico 2017-2018.

Por un lado, Elizabeth Froom ha sido galardonada a la excelencia en el curso académico 2017-2018 en la Facultad de Filología en el grado de Estudios Ingleses. Para esta alumna, el premio significa "un reconocimiento de todo el trabajo y esfuerzo que representa estudiar en la UNED, y una motivación para seguir adelante con mis estudios".

"El premio corresponde a mi primer año de carrera, cuando iba algo perdida con el funcionamiento de la universidad, así que significa aún más para mí. En estos dos años, he aprendido y avanzado mucho en mi carrera profesional", ha desatacado.

Por su parte, Mª Carmen Quesada Múñoz ha sido premiada a la excelencia en los estudios del grado de Educación Social. "Recibir este premio supone el reconocimiento a la perseverancia, a la motivación y al esfuerzo continuado necesarios para llevar a cabo un aprendizaje valioso y de calidad a lo largo de los años de estudio de una titulación universitaria mediante una educación a distancia, con todas las dificultades que ello implica", ha manifestado.

El rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, y el presidente del Consejo Social de la UNED, Francisco Javier García Sanz, han presidido la entrega de los Premios del Consejo Social 2019.

El primero de ellos ha agradecido a todos los miembros del recién renovado Consejo Social de la universidad, y en especial a su presidente, por "aceptar el reto", y se ha dirigido al secretario general de Universidades para recordarle que "el ministerio tiene en la UNED el mejor instrumento para devolver a la sociedad el conocimiento y hacer el mundo un poco mejor".

"Deseo que la nueva década que empezamos sea la década en la que todos podamos cultivar e impulsar el saber crítico y apostar por el conocimiento ilustrado y el saber solidario. La UNED hará todo lo que esté en su mano, pero efectivamente necesitamos su apoyo en reconocimiento a todo el esfuerzo que el Personal Docente e Investigador (PDI) y el Personal de Administración y Servicios (PAS) realizan para contribuir a esa sociedad mejor", ha subrayado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos alumnas de la UNED de Pamplona, galardonadas con un premio a la excelencia por su esfuerzo