• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 13:07

 

 
 

EDUCACIÓN

Regalo de Navidad para casi 70 alumnos: una localidad navarra estrenará colegio público tras las vacaciones

La inversión total asciende a casi 2,7 millones de euros y las obras se han ejecutado en un año.

Imagen exterior del colegio público Pulunpa en Ituren. GOBIERNO DE NAVARRA
Imagen exterior del colegio público Pulunpa en Ituren. GOBIERNO DE NAVARRA

Cerca de 70 escolares de educación Infantil y Primaria estrenarán en Ituren el nuevo colegio público Pulunpa el próximo mes de enero, tras las vacaciones de Navidad. El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha visitado este lunes el nuevo edificio escolar en el que el departamento ha invertido un total de 2.685.774,34 euros.

El consejero de Educación ha visitado las nuevas instalaciones acompañado del alcalde de la localidad, Javier Bereau Miquelarena, y de la directora del centro, Arantxa Díez Aranburu.

El nuevo edificio tiene una superficie construida total de 1.214,70 m2 con capacidad para 6 unidades, además de contar con aulas específicas, comedor, y despachos docentes así como aseos y otras estancias accesorias. El edificio ha sido proyectado por Díaz Arquitectos, S. L. y es considerado como de consumo casi nulo.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Excavaciones Osés, S.L. por un importe de 2.207.899,34 euros, ascendiendo el precio total de la inversión asciende a 2.685.774,34 euros. Las obras comenzaron el 4 de noviembre de 2019 con un plazo de ejecución de 7 meses, por lo que deberían haber estado finalizado para el 5 de junio de 2020. Sin embargo, iniciados los trabajos de movimiento de tierras, fue necesaria la estabilización de la ladera contigua ya que había problemas de seguridad para la ejecución de los trabajos por el deslizamiento de tierras provocados por la excavación.

Así, se modificó el contrato de obras y finalmente las obras han finalizado el 23 de noviembre de 2020. En estos momentos el departamento de Educación está trabajando en el acondicionamiento y equipamiento del inmueble para que pueda empezar a funcionar el primer día después de Navidades.

Hasta la fecha, el colegio público Pulunpa se ha ubicado en un edificio municipal que no reúne las condiciones necesarias para desarrollar la actividad docente, en las plantas elevadas donde también se ubica el propio ayuntamiento así como el bar de la localidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Regalo de Navidad para casi 70 alumnos: una localidad navarra estrenará colegio público tras las vacaciones