• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SOCIEDAD

Alternativa gastronómica en Pamplona: un nuevo equipo lidera el Restaurante del Museo Universidad de Navarra

El chef Guillermo Llorente y el maître Xabier Aguadero lideran una nueva opción gastronómica situada en el campus y abierto a la ciudadanía. 

Xabier Aguadero, Jefe de Sala; Guillermo Llorente, Jefe de Cocina; y Renata Pereira, camarera.
Xabier Aguadero, Jefe de Sala; Guillermo Llorente, Jefe de Cocina; y Renata Pereira, camarera.

Responsables del Museo Universidad de Navarra anunciaron la configuración del nuevo equipo del Restaurante del Museo, un establecimiento con capacidad para atender a cerca de 80 comensales, distribuidos en la sala común y el comedor reservado del que dispone.

El Restaurante del Museo ofrece una carta-menú formada por cinco primeros, cinco segundos y cinco postres, que varían según los productos de temporada. Al frente se sitúan Guillermo Llorente como Jefe de Cocina y Xabier Aguadero como Jefe de Sala.

Precisamente dichos promotores, Llorente y Aguadero, definen su proyecto empresarial como “un restaurante de sabor con el que queremos, desde el apartado gastronómico, completar la experiencia artística que ofrece al visitante el Museo Universidad de Navarra”.

Asimismo, ambos también destacan que “se trata de un restaurante único, por el paraje natural en que se emplaza, con unas maravillosas vistas al campus y un cuidado interiorismo, que lo hace especialmente acogedor ”. Abierto en horario continuo de martes a domingo, cuenta con parking de acceso gratuito y los clientes que lo deseen, podrán visitar sin coste adicional –por cortesía del restaurante- las exposiciones del Museo.

Junto a la carta-menú, que tiene un precio de 25€, el ‘Restaurante del Museo’ ofrece servicio de cafetería, restaurante en la terraza durante los meses de primavera y verano, y comedor privado para reuniones o celebraciones especiales para 25-30 personas.

Desde el Museo Universidad de Navarra desean que su restaurante “genere interés” y, de este modo, “se convierta en una nueva puerta de entrada al Museo para muchas personas. El restaurante del Museo “debe evocar una parte de lo que sucede en nuestras salas, pero aplicado a la gastronomía”, continuaron desde el centro artístico. “Por ese motivo, del mismo modo que nosotros tenemos una triple misión, esta nueva dotación debe servir para innovar, investigar y enseñar en el arte de lo culinario”, completaron.

EQUIPO

El equipo del Restaurante está formado por un gerente que coordina a un grupo formado por cinco personas, “todas ellas con una experiencia contrastada en el mundo de la gastronomía, pese a su juventud”, señalaron sus responsables.

Así, por ejemplo, Guillermo Llorente, el Jefe de Cocina, pese a sus 29 años, es un reputado profesional formado en Miami y San Sebastián que ha trabajado en establecimientos de referencia como el Zuberoa, La Botica, Sant Celoni o el Baluarte de Soria, distinguidos con estrellas Michelin. Igualmente, en el último año ha desempeñado la función de asesor gastronómico de La Capilla, de Pamplona.

Por su parte, Xabier Aguadero, el Jefe de Sala, de 26 años, se formó en el Trinity College de Dublín, en Irlanda. Tras sus primeros pasos en el Imperial Hotel, ha desempeñado una parte muy importante de su carrera en Pamplona, en establecimientos como Florida o Garden’s a los que ha añadido la gestión de su propio local en la Txantrea y colaboraciones con el afamado barman navarro Angel Rodríguez para el Gobierno de Navarra (en Fitur) y para el Ayuntamiento de Pamplona. Es, asimismo, Campeón de Hostelería en Pacharán, entre otros reconocimientos obtenidos recientemente.

Las reservas se pueden realizar por teléfono o por email (948 302 912, 948 425600 – Ext. 803484 o en [email protected]).

Horario: Lunes cerrado, de martes a sábado: de 10 a 20h, domingos y festivos: de 12 a 14 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alternativa gastronómica en Pamplona: un nuevo equipo lidera el Restaurante del Museo Universidad de Navarra