PREMIUM  SOCIEDAD

Alteraciones de tráfico: una carrera transcurrirá por gran parte de Navarra y provocará cambios en la carretera

La Policía Foral dará cobertura a la primera carrera ciclista llamada 'Critérium Ciclista Féminas'.

Una persona andando en bicicleta por la calle. ARCHIVO
Una persona andando en bicicleta por la calle. ARCHIVO  

Entre los días 30 de julio y 1 de agosto, la Policía Foral desplegará un dispositivo especial de seguridad con motivo del 'I Critérium Ciclista Féminas'.

En concreto, 18 agentes de tráfico prestarán servicio durante estos dos días en la caravana de la carrera, para lo que se utilizarán 16 motocicletas y 2 turismos, informan fuentes policiales.

El dispositivo tendrá como principal objetivo garantizar la seguridad de las ciclistas, del personal integrado en la carrera y del resto de los usuarios de la vía, además de la regulación del tráfico.

El pelotón contará con la participación de 126 corredoras integradas en 21 equipos.

Hay varios equipos del pelotón internacional y nacional que acudirán al evento: CCC-Liv, Movistar, Sopela, Bizkaia-Durango, Massi-Tactic and Eneicat, Michelton Scott, WNT-ROTOR Pro Cycling, entre otros.

DOS ETAPAS

Esta primera edición del 'Critérium Ciclista Féminas' constará de dos etapas teniendo ambas la salida en la plaza del Castillo de Pamplona.

La primera etapa se realizará la tarde del martes 30 de julio, con salida a las 15:45 y llegada a Lecumberri tras recorrer 108 km en torno a las 18:45 o 19:15 horas.

Apenas afectará a las vías principales de la Comunidad, excepto en el primer tramo de la prueba desde la plaza del Castillo hasta Arazuri.

Continuará por el Valle de Ollo, Arizaleta, Lezaun, Lizarraga, Arbizu y con final en la localidad de Lecumberri.

La segunda etapa, tras un día de descanso, saldrá la mañana del jueves 1 de agosto a las 10:10.

Tendrá también su inicio en la plaza del Castillo, en Pamplona, y discurrirá por las poblaciones de Echauri, Belascoain, Puente La Reina, Mendigorría, Larraga, Lerín, Andosilla, Sartaguda, finalizando en Lodosa entre las 13:15 y 13:45.

SEGURIDAD DURANTE LA PRUEBA

El objetivo primordial del dispositivo de Policía Foral es garantizar la seguridad de todas las personas, tanto de las que participan en la prueba como de las que acudan a verla o se crucen con la misma.

Por ello, desde la Policía Foral recuerdan la necesidad de seguir las indicaciones de los agentes, las normas de tráfico y se recomienda paciencia a todas aquellas personas que puedan verse afectadas por las circunstancias de la misma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alteraciones de tráfico: una carrera transcurrirá por gran parte de Navarra y provocará cambios en la carretera