PREMIUM  TRÁFICO

Fin de semana complicado en las carreteras forales: once vías se verán afectadas por un rally y el Nafarroa Oinez

Los dispositivos tendrán como objetivo garantizar la seguridad de los participantes y del resto de usuarios de la vía.

La Policía Foral vigila una prueba deportiva en una carretera navarra. CEDIDA
La Policía Foral vigila una prueba deportiva en una carretera navarra. CEDIDA  

Varios actos van a provocar diversas alteraciones al tráfico durante este fin de semana en Navarra.

En concreto, la Policía Foral ha afirmado, a través de un comunicado, que los días 19 y 20 de octubre se va a desplegar un dispositivo de seguridad con motivo del Rally automovilístico de Puente la Reina y la celebración del Nafarroa Oinez 2019 en la localidad de Tudela.

Así, el próximo día 19 de octubre se celebra en Artazu el VI Rallysprint Puente la Reina, organizado por la federación navarra de automovilismo. La prueba se disputa en tres tromos cronometrados por un mismo recorrido que afectará a las carreteras NA-7040, NA-7120 y NA-7123, así como a las localidades adyacentes.

El dispositivo tendrá como principal objetivo garantizar la seguridad de los participantes, la del resto de usuarios de la vía, la seguridad vial y la fluidez del tráfico en las vías afectadas por la citada prueba, así como el normal desarrollo de la misma.

Ya el domingo, 20 de octubre, se celebra en Navarra una nueva edición del Nafarroa Oinez, organizado por la ikastola Argia de Fontellas.

Según los datos recabados de ediciones anteriores, se prevé la asistencia de aproximadamente treinta mil personas, que se desplazarán en unos 120 autobuses y 7.000 turismos, desde diversos puntos del País Vasco y Navarra.

En este caso, el dispositivo también tendrá como principal objetivo garantizar la seguridad de los asistentes y contribuir al normal desarrollo de los actos programados. Además, se garantizara la seguridad vial y la fluidez del tráfico tanto en la operación de entrada como en la de salida.

Para el evento, Policía Foral dispondrá de turismos y motocicletas de carretera pertenecientes a las unidades de seguridad vial Pamplona y Tudela. Además se movilizarán patrullas de seguridad ciudadana de Tudela y unidades de intervención adscritas a la comisaría de Pamplona.

Así, las vías afectadas desde las 8 horas de este próximo domingo serán la AP-15, AP-68, A-68, N-113, N-232, N-121, N-121-C y NA-134.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fin de semana complicado en las carreteras forales: once vías se verán afectadas por un rally y el Nafarroa Oinez