• jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 19:35
 
 

SOCIEDAD

El calor no da tregua en Navarra: temperaturas veraniegas para el fin de semana

El sábado y el domingo, las máximas superarán los 35ºC en muchos municipios de la Comunidad foral

Unos niños juegan en la 'fuente de chorros' de la Plaza de Yamaguchi durante la primera ola de calor del verano en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Unos niños juegan en la 'fuente de chorros' de la Plaza de Yamaguchi durante la primera ola de calor del verano en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para los próximos días altas temperaturas en Navarra. De hecho, la previsión para este jueves en la Comunidad foral es de intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución diurna en zonas del interior; al principio y al final del día, cielo nuboso de nubes bajas en el noroeste. Probables brumas y nieblas en el noroeste al principio y al final del día. No se descarta algún chubasco disperso o tormenta ocasional.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, exceptuando el extremo este, donde registrarán un ligero ascenso. Por su parte, las máximas sufrirán un descenso en el extremo noroeste y pocos cambios en el resto del territorio foral. El viento será flojo variable de madrugada tendiendo y aumentando a sureste. En Pamplona, las mínimas serán de 14 ºC, mientras que las máximas alcanzarán los 34ºC. 

ALTAS TEMPERATURAS EN LA RIBERA DEL EBRO

Para el fin de semana, se espera que en algunas zonas se alcancen máximas que superen los 35ºC. Es el caso de la Ribera del Ebro en Navarra, para la que AEMET ha emitido una alerta amarilla este sábado, a partir del mediodía. En esta zona, se espera que las temperaturas máximas ronden los 36ºC.

Pero la previsión de AEMET es parecida en el caso de la capital navarra, donde el sábado también se registrarán temperaturas máximas de 36ºC, aunque estas descenderán hasta los 34ºC el domingo. Las mínimas serán de 12ºC el sábado y de 14ºC el domingo, con cielos soleados. 

En Alsasua las temperaturas serán similares, aunque algo más frescas, el fin de semana. Las temperaturas máximas se sitúan en 34ºC el sábado y 32ºC el domingo. Y las mínimas serán de 14 ºC ambos días. A pesar de las buenas temperaturas, el sábado el cielo estará nublado y el domingo la posibilidad de precipitación aumentará del 10 % al 55 % en la segunda mitad del día. 

Por su parte, en Estella las temperaturas máximas previstas para el sábado y el domingo son las mismas que en Pamplona, aunque las mínimas se esperan ligeramente más altas, situándose en los 16ºC. El cielo estará despejado, aunque pueden darse intervalos nubosos en algunos momentos del día. En Tafalla, las temperaturas máximas llegarán el sábado hasta los 37ºC, pero el domingo bajarán hasta los 35ºC. Las mínimas serán de 18 y 16ºC respectivamente. Estos días serán soleados, aunque habrá momentos en los que el cielo estará parcialmente nublado y el sábado por la tarde se espera que esté encapotado. 

Finalmente, Tudela registrará este fin de semana las que seguramente serán las temperaturas más altas de la Comunidad foral, con máximas de 38ºC el sábado y de 37ºC el domingo. Las mínimas se situarán en los 19ºC ambos días. Habrá presencia de nubes el sábado y el domingo el cielo estará parcialmente nublado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El calor no da tregua en Navarra: temperaturas veraniegas para el fin de semana