PREMIUM  SOCIEDAD

Exigen en Alsasua al Gobierno de Navarra que perdone las multas a los que hicieron repicar las campanas

La plataforma Altsasu Faxismoaren Kontra considera que si el Ejecutivo es antifascista, debe perdonar a los jóvenes, que cometieron una infracción grave.

Rueda de prensa de Altsasu Faxismoaren Kontra. EUROPA PRESS
Rueda de prensa de Altsasu Faxismoaren Kontra. EUROPA PRESS  

La plataforma Altsasu Faxismoaren Kontra ha defendido este sábado a los jóvenes que repicaron las campanas de la parroquia de la localidad durante el acto de España Ciudadana celebrado el pasado domingo en Alsasua.

Ante este acto, la Policía Foral anunció que denunciará administrativamente a las personas responsables, por una infracción grave del artículo 36.8 de la ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana.

En este sentido, desde la plataforma, que ha celebrado en la localidad una rueda de prensa, ha criticado que "un gobierno que se presenta como contrario a la ley mordaza y contrario a la provocación fascista del 4 de noviembre parece dispuesto, utilizando la ley mordaza, a joder la vida a unos alsasuarras con multas de hasta 30.000 euros", por "demostrar su rechazo hacia esta provocación fascista". Por ello, ha pedido "una postura coherente" y ha esperado que "las multas no se hagan efectivas".

También ha calificado como "curiosa" la postura del alcalde de la localidad, Javier Ollo, "siempre con las ideas de libertad y de tolerancia en la boca, pero que les otorga la legitimidad de ocupar nuestra plaza a los fascistas que se muestran dispuestos a atacarlas".

"No creemos que haya que otorgarles a los fascistas la legitimidad de ocupar nuestras plazas", porque "la falsa libertad que reivindican busca negar la libertad de todos nosotros", han continuado desde la plataforma. "Es por eso que creemos que no debemos dejar vacío ningún espacio que pueda utilizar el fascismo para crecer. Sea físico o ideológico, hay que combatir al fascismo desde todos los frentes", ha reivindicado.

"Siempre que el fascismo intente ocupar nuestras calles, tocaremos la campana de una u otra manera", han destacado desde este colectivo, que ha añadido que "la respuesta dada el pasado domingo nos pareció espectacular y nos reafirmamos en lo hecho".

INSULTOS, PIEDRAS Y MECHEROS

Como se recuerda, los radicales insultaron a los concentrados y a las fuerzas de seguridad, y arrojaron piedras y mecheros contra el vehículo en el que viajaba el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

"Quieren acobardarnos con multas de 30.000 euros, nos quieren escarmentar. Pero nosotros no nos arrepentimos, lo haríamos mil veces", han resaltado. Por ello, la plataforma ha anunciado que organizará "diferentes iniciativas para poner en marcha la solidaridad ante la represión", y ha opinado que "es imprescindible que nos protejamos, tenemos que empoderarnos y luchar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen en Alsasua al Gobierno de Navarra que perdone las multas a los que hicieron repicar las campanas