PREMIUM  SOCIEDAD

Continúa la 'Vuelta a Navarra' del colectivo de Alsasua en favor de los jóvenes encarcelados

La asociación recorre la zona media para informar acerca del caso de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas.

Vecinos y colectivos de Alsasua, en la rueda de prensa en la que presentaron su 'Vuelta a Navarra'. CEDIDA
Vecinos y colectivos de Alsasua, en la rueda de prensa en la que presentaron su 'Vuelta a Navarra'. CEDIDA  

La segunda etapa de la "Vuelta a Navarra del pueblo de Alsasua" ha recorrido hoy diversas localidades de la zona media, en las que ha recibido el apoyo de 1.800 personas, según los datos aportados por la propia organización.

La primera parada de la etapa ha sido en Tafalla, donde les ha recibido el alcalde, que ha presentado a los familiares de los jóvenes encausados por agredir a dos guardias civiles y sus parejas, y el grupo de danzaris de Tafalla ha bailado un aurresku, acompañado de las voces de la coral Baigorri.

En nombre de los familiares ha tomado la palabra la madre de uno de ellos, Edurne Goikoetxea, para agradecer "el caluroso recibimiento y la solidaridad", e informar de los pormenores de este caso.

Una vez finalizado este acto se ha realizado una kalejira amenizada por los danzaris y los gaiteros de Tafalla y Alsasua, en la que la organización calcula que han participado en torno a 500 personas.

RECHAZO AL PROCESO

Las siguientes paradas han sido en Artajona, Mendigorría, Puente la Reina (donde han salido a recibirles el alcalde, los zanpantzar y músicos y gaiteros de la comarca), Mañeru, Zirauqui, Lorca, Villatuerta y Estella.

En esta última localidad, donde la organización indica que han sido 500 las personas que les han recibido, el alcalde ha mostrado su rechazo y preocupación por la "vulneración de derechos fundamentales" en este proceso, y la madre de Goikoetxea ha asegurado que no pueden soportar "tantas injusticias, tanta arbitrariedad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Continúa la 'Vuelta a Navarra' del colectivo de Alsasua en favor de los jóvenes encarcelados