SALUD

Alsasua ampliará su centro de Salud para incorporar radiología a la lista de prestaciones en el norte de Navarra

Se han adjudicado las obras en Alsasua por un importe de 269.957,05 euros y están previstas para el próximo mes de septiembre.

El centro de Salud de Alsasua antes de su ampliación.
El centro de Salud de Alsasua antes de su ampliación.  

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, dentro de la Estrategia de Atención Primaria de Salud de Navarra, ha determinado que se implante servicio de radiología en el centro de salud de Alsasua.

La instalación de radiología en el citado centro de salud requiere previamente realizar unas obras de ampliación del edificio, ya que con la estructura actual no tiene cabida.

La adjudicación por importe de 269.957,05 euros para las obras de Alsasua ha sido para la empresa Erri-Berri, S.L. Los trabajos se iniciarán en septiembre.

Por otro lado, se está tramitando la adjudicación de los correspondientes equipos de radiología digital, cuyo importe de licitación asciende a la cuantía de 200.000 euros.

La instalación de un servicio de radiología en Alsasua requiere una ampliación del centro de salud, con una planta de nueva creación de 110 metros cuadrados.

La reforma lleva consigo una redistribución de los espacios actualmente existentes para facilitar la accesibilidad y la atención de los usuarios, así como el trabajo de los profesionales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alsasua ampliará su centro de Salud para incorporar radiología a la lista de prestaciones en el norte de Navarra