SOCIEDAD

Más de una treintena de alojamientos turísticos de Navarra hospedaran a trabajadores 'esenciales'

Estos lugares tendrán que cumplir las medidas e instrucciones de protección indicadas por Sanidad para evitar el contagio del COVID-19.

Varios personas con sus maletas en la recepción de un hotel. ARCHIVO
Varios personas con sus maletas en la recepción de un hotel. ARCHIVO  

Un total de 32 alojamientos de Navarra prestarán servicios esenciales en la Comunidad foral mientras dure la crisis derivada del Covid19.

Así se establece en la Orden TMA/277/2020, de 23 de marzo, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que este miércoles publica en Boletín Oficial del Estado.

Son establecimientos que permanecerán cerrados al público en general pero que sí permitirán el alojamiento de aquellos trabajadores que deban realizar labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y ejecución de obras de interés general, abastecimiento de productos agrarios y pesqueros, transporte de mercancías, mantenimiento y reparación de redes de telecomunicaciones, o cualquier otra actividad considerada esencial en la orden ministerial, ha explicado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Navarra.

En todo caso, dichos alojamientos tendrán que cumplir las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad para evitar el contagio del COVID-19.

Del mismo modo, se establecen algunos supuestos excepcionales. Así, los alojamientos turísticos podrán acoger a quienes deban desplazarse para atender a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad, personas especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria. Así como a todas aquellas que, por causa de fuerza mayor o situación de necesidad, requieran disponer de un alojamiento puntual con urgencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de una treintena de alojamientos turísticos de Navarra hospedaran a trabajadores 'esenciales'