PREMIUM  SOCIEDAD

Piden al Gobierno foral que facilite alojamiento a los sanitarios para evitar que contagien a sus familias

Al menos nueve Comunidades Autónomas han puesto a disposición de los sanitarios alojamientos para que no pongan en riesgo a sus familias.

Personal sanitario en el Hospital. Miguel Osés
Personal sanitario en el Hospital. Miguel Osés  

La Federación de Sanidad de CCOO ha instado al Gobierno de Navarra a que "habilite y ponga a disposición del personal sanitario y sociosanitario que lo solicite alojamiento durante la crisis sanitaria del coronavirus, priorizando al que conviva con personas de alto riesgo".

En un comunicado, CCOO ha subrayado que "las personas que trabajan en el ámbito sanitario tienen unos niveles de contagio alto, por ello, ya al menos nueve Comunidades Autónomas han puesto en marcha esta medida preventiva esencial".

En este sentido, ha puesto en valor esta medida puesto que "favorece que estos profesionales, altamente expuestos al Covid-19, no pongan a sus familias en situación de riesgo de contagio, al mismo el tiempo que se les protegería de posibles contagios en sus domicilios habituales".

"Ahora más que nunca hay que proteger a los trabajadores del sector para blindar el buen funcionamiento del sistema frente a esta crisis sanitaria", ha defendido CCOO.

Además, el sindicato ha coincidido con la demanda de los profesionales de la Sanidad y la Dependencia que "piden no tener que volver tras su jornada de trabajo a sus domicilios familiares, sobre todo teniendo en cuenta que han quedado sin actividad muchos establecimientos hoteleros que podrían acogerlos".

Por último, CCOO ha reiterado "la necesidad de seguir dotando de recursos humanos al conjunto del Servicio Navarro de Salud y asistencia sociosanitaria, así como los equipos de protección individual (EPI)".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden al Gobierno foral que facilite alojamiento a los sanitarios para evitar que contagien a sus familias