• domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 00:53

 

 
 

TURISMO

AlmaPamplona, galardonado por la Guía Repsol: tres soles a sus restaurantes

AlmaPamplona único proyecto gastronómico navarro en recibir tres Soles, dos para su restaurante La Biblioteca y uno con su restaurante Alma.

Restaurantes AlmaPamplona. CEDIDA
Restaurantes AlmaPamplona. CEDIDA

AlmaPamplona ha sido distinguido por la prestigiosa Guía Repsol con tres Soles: dos de ellos concedidos a su restaurante La Biblioteca, único de la Comunidad Foral en recibir el doble galardón, y uno para su restaurante Alma.

Las distinciones han sido recibidas por Leandro Gil, chef de ambos restaurantes, y Rubén Carillo, general manager de AlmaPamplona, en la ceremonia en la gala de entrega de los Soles Repsol 2022, que ha tenido lugar en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

Para Joaquín Ausejo, director general de Alma Hotels, “este reconocimiento es un orgullo para nosotros y nos otorga la confianza de estar haciendo las cosas bien al no renunciar a los más altos estándares de calidad y servicio orientados al detalle. Nuestro compromiso se centra en las personas que nos visitan, nuestros empleados y proveedores. Gracias a todos ellos y para ellos llegan estos Soles”, expresa.

En este sentido, Leandro Gil, quien lidera el pilar gastronómico sostenible de AlmaPamplona, “el trabajo en las cocinas es tan vocacional y pasional que estoy convencido de que se nota en cada plato. Somos un equipo que recibe con enorme responsabilidad estos galardones, que nos impulsan aún más a estar a la altura de las expectativas de nuestros comensales".

Leandro Gil, con los reconocimientos de Tres Soles de la Guía Repsol a AlmaPamplona. CEDIDA
Leandro Gil, con los reconocimientos de Tres Soles de la Guía Repsol a AlmaPamplona. CEDIDA

SOSTENIBILIDAD EN LA COCINA

La seña de identidad de La Biblioteca y el restaurante Alma es "la apuesta por la cocina de raíces y productos locales de alta calidad", destaca AlmaPamplona.

Leandro Gil apunta que “siendo navarro, he de decir que mi mayor orgullo es y será trabajar con los productos de mi tierra. Nuestros platos integran productos con la máxima garantía de calidad y respeto medioambiental, como las verduras de la ribera navarra”, afirma.

"Si bien los dos Soles de La Biblioteca constituyen un orgullo regional, a los responsables de AlmaPamplona, el Sol que recibe el restaurante Alma les hace especial ilusión", señalan. “Que un restaurante de hotel reciba un galardón de esta importancia es un hito, que sitúa a Alma dentro la gastronomía de referencia nacional”, añade Joaquín Ausejo.

En la edición 2022, la Guía Repsol, referente de la gastronomía nacional, ha otorgado 97 nuevos Soles que, según fuentes de la organización, "demuestran que nos encontramos ante un renacimiento en las cocinas". 

ALMAPAMPLONA

AlmaPamplona es un "conjunto de espacios únicos diseñados para el bienestar y la satisfacción de sus clientes, que promueve y divulga cultura y calidad gastronómica y que contribuye al desarrollo positivo de su entorno inmediato".

Una empresa de origen familiar en el sector hotelero que "ha evolucionado el concepto de hotel y lo ha elevado a la categoría de espacios con alma, con la calidez de un hogar, basándose en la perfecta fusión de arte, diseño de vanguardia, gastronomía; en definitiva, cultura con identidad navarra y abierto al mundo".

Tiene como principal objetivo" proporcionar experiencias de viaje, gastronomía, cultura y deporte y otros momentos de relevancia social de primer nivel y memorables, con calidad premium, desde una visión sostenible y accesible de su actividad". "La gastronomía es uno de sus pilares, por ello apuesta por la cocina de raíces y producto de proximidad que contribuya al desarrollo social y económico de su comunidad", señala.

AlmaPamplona pertenece a AlmaHotels, con presencia en Pamplona y Barcelona, catalogados como hoteles de gran lujo, que emplean a 100 personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
AlmaPamplona, galardonado por la Guía Repsol: tres soles a sus restaurantes