• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:05

 

 
 

ECONOMÍA

Aumento de salario para 1.200 trabajadores del sector de la alimentación

Aseguran que la subida "es especialmente importante, dado que el sector está muy vinculado al sector de Hostelería".

Varias barquillas de melocotones apiladas en un almacén ARCHIVO
Varias barquillas de melocotones apiladas en un almacén ARCHIVO

Los sindicatos UGT y CCOO, que suman el 60% de la representación sindical, y la patronal del sector han firmado las tablas salariales del Convenio de Almacenistas de Alimentación, con un incremento del 2% para el año 2021.

Con esta subida salarial y dado que el IPC del año pasado registró en Navarra un descenso del 0,6%, los aproximadamente 1.200 trabajadores del sector van a mejorar este año su poder adquisitivo en 2,6 puntos, ha informado UGT en un comunicado.

UGT ha señalado, en un comunicado, que durante los cuatro años de vigencia (2018-2021), la mejora del poder adquisitivo de los salarios se ha situado en 5,4 puntos, ya que los salarios han aumentado un 8% (un 2% cada año), mientras que el IPC se ha incrementado en Navarra en el conjunto del periodo de vigencia del convenio un 2,6%.

Para UGT, la subida de este año "es especialmente importante, dado que el sector de Almacenistas de Alimentación, muy vinculado al sector de Hostelería, también se ha visto muy castigado por la crisis derivada de la pandemia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aumento de salario para 1.200 trabajadores del sector de la alimentación