PREMIUM  SOCIEDAD

Una bonita causa: más de mil niños serán vacunados en Mozambique gracias a una empresa navarra

1.330 niñas y niños de Mozambique recibirán las tres dosis de la vacuna neumocócica contra la neumonía, la principal causa global de
mortalidad infantil.

Vacunación Infantil Fundación Bancaria la Caixa. LA CAIXA
Vacunación Infantil Fundación Bancaria la Caixa. LA CAIXA  

VALSAY Sistemas de Embalaje S.L. se ha unido a la Alianza para la Vacunación Infantil promovida por la Fundación Bancaria ”la
Caixa” y que apoya a “Gavi, theVaccine Alliance”, una organización cuyo objetivo es la lucha contra la mortalidad infantil facilitando el acceso de las niñas y niños a la vacunación y mejorando el sistema sanitario de los países más pobres del mundo.

Jesús Valencia, presidente del Consejo de Administración y David Prat, director de Banca de Empresas de CaixaBank en Navarra, han sellado en la sede de Valsay Sistemas de Embalaje S.L. en Tafalla el compromiso de la compañía con el programa de inmunización.

La Alianza para la Vacunación Infantil promovida por la Fundación Bancaria “la Caixa” consiste en una innovadora iniciativa de responsabilidad social corporativa pionera en Europa destinada a facilitar a las empresas la posibilidad de colaborar en este proyecto solidario, garantizando que sus aportaciones se destinan íntegramente a la vacunación de niñas y niños.

Gracias a esta contribución, 1.330 niñas y niños de Mozambique podrán ser vacunados con la vacuna del neumococo contra la neumonía, la principal causa de mortalidad infantil en el mundo.

MÁS DE 200.000 DONANTES

Desde que en 2008 la Fundación Bancaria “la Caixa” se convirtió en el primer partner de Gavi the Vaccine Alliance en Europa, la recaudación supera los 25 millones de euros.

Estas aportaciones proceden de los 211.185 donantes de toda España, entre 1.842 empresas y 3.400 clientes de CaixaBank que integran esta Alianza para la Vacunación Infantil liderada por la Fundación Bancaria.

Además, más de 752 empleados de la entidad y más de 205.267 ciudadanos solidarios han hecho una contribución a través de la campaña de microdonaciones.

En total, la Alianza ha inmunizado a 4,5 millones de niñas y niños en 10 países de África y América Latina, entre los que se cuentan Bolivia, Camerún, Etiopía, Honduras, Mauritania, Nicaragua, República Centroafricana, Sudán del Norte y Tanzania.

En los últimos años se ha hecho especial enfoque en Mozambique, con la vacuna neumocócica contra la neumonía, que actualmente es la primera causa de mortalidad infantil.

El Instituto de Salud Global (ISGlobal) es colaborador estratégico de la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil. ISGlobal es una innovadora alianza entre instituciones académicas, gubernamentales y filantrópicas, promovida por la Fundación Bancaria ”la Caixa”, cuya misión es mejorar la salud y el desarrollo de las poblaciones más vulnerable a través de la generación, y aplicación del conocimiento. Desde 2016 ISGlobal es miembro del Comité Asesor de Organizaciones de GavitheVaccine Alliance.

PIONERA EN VACUNACIÓN

La Alianza para la Vacunación de la Fundación Bancaria “la Caixa” es un proyecto de responsabilidad social corporativo pionero en Europa, tanto para empresas como particulares, que deseen contribuir al acceso y la calidad de las vacunas en los países en desarrollo.

Con este objetivo, CaixaBank pone a disposición la Alianza para la vacunación infantil a través de toda su red de oficinas –la más extensa del sector financiero español–, así como los centros de Banca de Empresas y Banca Privada, para todas aquellas compañías españolas y clientes interesados en sumarse a la causa.

Además, CaixaBank mantiene abierta a todas las personas solidarias que quieran ayudar a salvar la vida de los niños, a través de la campaña de microdonativos para el programa de vacunación Infantil.

Se creó en Tafalla en el año 1991 para solucionar tus problemas de embalaje. Una empresa familiar con 30 personas, que aplica soluciones innovadoras que a su vez, están alineadas y comprometidas con el desarrollo sostenible.

MISIÓN

Aportar valor a largo plazo a sus accionistas, trabajadores, proveedores, clientes y la sociedad.

Todo ello, desde una gestión caracterizada por el equilibrio y la coherencia, fomento del espíritu emprendedor, la responsabilidad social, la transparencia y el rigor y fundamentalmente basada en el conocimiento y orientación al cliente.

Desde nuestra planificación estratégica, creamos un modelo de gestión incorporando una quinta perspectiva añadida. Se trata de la perspectiva social, con objetivos claros en esta área. Ésta se suma a las perspectivas de personas e infraestructuras, procesos, clientes y financiera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una bonita causa: más de mil niños serán vacunados en Mozambique gracias a una empresa navarra