TIEMPO

Alertas a pares: dos fenómenos meteorológicos 'amenazan' a Navarra en el arranque de la semana

El cielo permanecerá nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados, sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes en el Pirineo.

Una persona pasea por la Plaza del Castillo de Pamplona. EFE/Jesús Diges
Una persona pasea por la Plaza del Castillo de Pamplona. EFE/Jesús Diges  

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este lunes en Navarra viento del sureste con probables rachas fuertes o muy fuertes de madrugada en el tercio norte que disminuirá a flojo y tenderá a variable por la tarde para volver a aumentar a noroeste al final del día.

De hecho, la vertiente cantábrica y el Pirineo navarro se encuentran en alerta amarilla (riesgo bajo) por fuertes rachas de viento que pueden alcanzar en algún caso los 80 kilómetros por hora.

Además para el Pirineo se anuncia una alerta amarilla a partir de las 21 horas por acumulaciones de nieve de diez centímetros en 24 horas por encima de 1.100-1.200 metros.

Respecto al cielo, éste permanecerá nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados, sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes en el Pirineo.

La cota de nieve bajará al final del día hasta 1200-1400 metros, las temperaturas mínimas sufrirán un aumento, probablemente localmente notable en La Ribera, y las máximas en descenso.

Así, los termómetros se situarán en Estella entre 8 y 11 grados, en Pamplona y Tudela entre 10 y 12 grados y en Roncal entre 2 y 13 grados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alertas a pares: dos fenómenos meteorológicos 'amenazan' a Navarra en el arranque de la semana