PREMIUM  TIEMPO

Alertan de un nuevo temporal: un frente frío dejará nieve en cotas de 400 metros a partir del viernes

Se empeoran las condiciones meteorológicas, con fuertes rachas de viento e intensas nevadas. 

Los quitanieves trabajan sin descanso, durante el temporal de nieve que azota sobre todo al Norte de Navarra. EFE/Iban Aguinaga
Los quitanieves trabajan sin descanso, durante el temporal de nieve que azota sobre todo al Norte de Navarra. EFE/Iban Aguinaga   iban aguinaga

La llegada de un nuevo frente frío a la península y las Baleares, a partir del viernes, empeorará las condiciones meteorológicas con fuertes rachas de viento e intensas nevadas en cotas bajas, que oscilarán entre los 400/800 metros en el noroeste y entre 900/1.200 metros en el centro peninsular.

Durante la mañana del viernes el frente barrerá la península de oeste a este, dejando a su paso lluvias, que serán más intensas y persistentes al oeste de Galicia y Pirineos, según un comunicado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Con el paso del frente se producirá un descenso importante de la cota de nieve, que irá bajando progresivamente, llegando a situarse al final del día en 400/800 metros en el noroeste, entre 900/1.200 metros en el noreste y centro peninsular, mientras que en el sur la nieve quedará restringidas a zonas de montaña por encima de los 1.200 metros.

Tras el paso del frente se establecerá un viento intenso del oeste, con rachas fuertes o muy fuertes que afectarán especialmente a la mitad oriental peninsular y las Baleares y a zonas montañosas del norte peninsular.

Para el sábado, y aunque la situación presenta bastante incertidumbre, las lluvias seguirán afectando a la mayor parte de la península y es probable que continúen las nevadas y las rachas de viento fuertes o muy fuertes en el área mediterránea y en zonas del sur.

El domingo las precipitaciones serán menos intensas y es probable que solo afecten a la mitad norte peninsular, restringiéndose las nevadas a zonas de montaña.

El viento perderá intensidad, aunque todavía serán probables las rachas fuertes en puntos del área mediterránea y es posible que en el extremo norte peninsular.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alertan de un nuevo temporal: un frente frío dejará nieve en cotas de 400 metros a partir del viernes