• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

INFRAESTRUCTURAS

Alertan de grandes atascos y situaciones de peligro en una de las principales entradas por carretera a Tudela

El consistorio de Tudela advierte de que en esa salida confluyen el Hospital Reina Sofía, un instituto, el Centro Politécnico y un polígono de servicios.

Imagen del peaje de la autopista AP15 a su paso por Tudela ARCHIVO
Imagen del peaje de la autopista AP15 a su paso por Tudela ARCHIVO

El ayuntamiento de Tudela ha trasladado este martes una queja formal a la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, por las retenciones, atascos y situaciones de riesgo generadas en un punto de entrada a la ciudad desde que se desvían los camiones de la A-68 a su paso por Tudela, para ser derivados a la AP-15.

Según ha comunicado el consistorio ribero, desde que el 29 de noviembre se publicara en el BOE, una de las entradas principales de Tudela se ha visto afectada "sobremanera" por el tránsito de vehículos pesados en un entorno en el que además confluyen el Hospital Comarcal Reina Sofía, un Instituto Comarcal, el Centro Politécnico ETI (sumando en torno a 2.000 alumnos entre ambos), la comisaría de la Policía Foral así como un polígono de servicios.

Este tránsito de vehículos generando en jornadas lectivas "no solo momentos de ostensible retención y atasco en la circulación, sino incluso situaciones de riesgo al colapsarse el carril de deceleración de la A-68, provocando la presencia de vehículos parados en una vía de alta densidad y velocidad como la citada".

Por todo ello, el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, ha tenido un "diálogo constante" con el Gobierno de Navarra para tratar de que éste logre que el Ministerio de Fomento "reconduzca la decisión adoptada de manera unilateral, sin contar con el municipio, a quien está ocasionando los mayores problemas".

Igualmente el propio alcalde se ha puesto en contacto con la delegada del Gobierno en Navarra para solicitarle que transmita al Ministerio de Fomento así como a la Jefatura de Tráfico tanto el "riesgo existente", como el "malestar" ocasionado hasta la fecha y la exigencia de que adopten una solución alternativa antes del inicio de la actividad ordinaria en enero, antes de que haya que lamentar ningún "incidente serio".

También, desde el Ayuntamiento agradecen la predisposición de las policías Foral y Municipal en la búsqueda de soluciones y en el despliegue de dispositivos para minimizar los riesgos ocasionados por la decisión del Ministerio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alertan de grandes atascos y situaciones de peligro en una de las principales entradas por carretera a Tudela