• miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 20:52
 
 

SOCIEDAD

Alertan de una campaña "difamatoria" del cuatripartito contra los convocantes de la manifestación para defender la bandera navarra

La asociación de mujeres Blanca de Navarra, última asociación en sumarse a la marcha convocada en Pamplona.

Bandera de Navarra. PABLO LASAOSA 01
Bandera de Navarra. PABLO LASAOSA

El Partido Popular de Navarra denuncia la campaña de "desprestigio y difamación" que se ha emprendido contra los organizadores de la manifestación en Defensa de la Bandera de Navarra convocada para el 3 de junio en Pamplona.

Los populares navarros aseguran que "el Gobierno de Navarra, de diferentes partidos políticos y de algunos medios de comunicación están intentando amedrentar y coaccionar a los organizadores, así como aquellos que se han sumado a la misma". Su objetivo, argumenta el PPN, es el de evitar que la manifestación sea "tan multitudinaria como se prevé".

Asimismo, el Partido Popular en Navarra ha señalado el "nerviosismo" que provoca esta protesta en el cuatripartito y el Gobierno y, por otra, el "totalitarismo en el que quiere algunos sumir a Navarra".

De esta manera, también han criticado que los partidos del cuatripartito hayan estado durante años organizando manifestaciones "sin que nadie haya orquestado las campañas de desprestigio, difamación y manipulación que se están viendo ahora, lo cual demuestra su falta de respeto a la democracia y a la libertad de expresión".

Desde el Partido Popular de Navarra han querido denunciar así esta campaña orquestada contra unas personas y asociaciones que, libremente, han decidido salir a la calle para defender la bandera de Navarra y a la que el PPN se ha adherido "sin ningún género de dudas". También ha animado a la ciudadanía a participar en la manifestación del próximo 3 de junio en Pamplona.

LA ASOCIACIÓN BLANCA DE NAVARRA TAMBIÉN SE SUMA A LA MANIFESTACIÓN

La asociación de mujeres Blanca de Navarra ha querido sumarse a la manifestación convocada en Pamplona y su presidenta, María José Vidorreta, ha animado a las mujeres navarras a participar para "demostrar públicamente su compromiso en la defensa de la bandera de la Comunidad foral, la de todos los navarros".

También, Vidorreta ha añadido que “la derogación de la Ley Foral de Símbolos ha provocado un profundo malestar en la mayoría de la sociedad navarra”, ya que "se abre el camino a la colocación de una enseña, la ikurriña, que no representan la realidad institucional de la Navarra histórica ni de la actual”.

Vidorreta ha concluido señalando que “la bandera de Navarra, roja, que alberga en su centro un escudo formado por cadenas de oro sobre fondo rojo, con una esmeralda en el centro de unión de sus ocho brazos de eslabones y, sobre ellas, la Corona Real, símbolo del Antiguo Reino de Navarra,  representa uno de los cimientos de identidad más importante del autogobierno de la Comunidad, así como la libertad y los derechos del pueblo navarro”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alertan de una campaña "difamatoria" del cuatripartito contra los convocantes de la manifestación para defender la bandera navarra