• lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 08:48

 

 
 

TIEMPO

Navarra activa la alerta naranja ante la posibilidad de fuertes rachas de viento que alcancen los 90 km/hora

El boletín añade que este lunes el cielo estará nuboso, y se registrarán lluvias débiles y chubascos dispersos, poco probables en la Ribera.

Mal tiempo por lluvia en Pamplona. MIGUEL OSÉS
Mal tiempo y lluvia en Pamplona. MIGUEL OSÉS

La Agencia Estatal de Meteorología, que ha dado aviso por vientos fuertes para el norte de la comunidad, anuncia para esta jornada en Navarra lluvias y chubascos.

La alerta por viento es de nivel naranja para la vertiente cantábrica, donde se esperan rachas de hasta 90 kilómetros por hora, y de nivel amarillo para los Pirineos, donde la máxima velocidad será de 50 kilómetros hora.

El boletín añade que este lunes el cielo estará nuboso, y se registrarán lluvias débiles y chubascos dispersos, poco probables en la Ribera y más intensos y frecuentes en el tercio norte, pudiendo ser en el Pirineo localmente fuertes y persistentes.

Tras un ascenso de las temperaturas mínimas esta madrugada en el norte y descensos en el valle del Ebro, durante las horas diurnas las máximas subirán en el tercio oriental y se mantendrán sin cambios en el resto.

En Estella los termómetros variarán de los 5 a los 15 grados, en Pamplona se moverán entre 7 y 14, en Roncal se moverán de 3 a 12, y en Tudela de 6 a 19.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra activa la alerta naranja ante la posibilidad de fuertes rachas de viento que alcancen los 90 km/hora