• jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 07:38

 

 
 

TIEMPO

Navarra activa su alerta meteorológica por vientos que podrán ser de hasta 80 km/h

El boletín añade que en el tercio norte estará nuboso o cubierto con lluvias, chubascos y probables tormentas.

Mañana de viento y lluvia en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Mañana de viento y lluvia en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La Agencia Estatal de Meteorología ha dado para este jueves en Navarra aviso amarillo por fuertes vientos, jornada en la que además se esperan lluvias y un descenso de las temperaturas.

La alerta amarilla afecta a la vertiente cantábrica, el centro y la Ribera del Ebro, donde a partir de las 13.00 horas se esperan rachas de vientos de hasta 70-80 kilómetros por hora, que cesarán alrededor de las 20.00 horas.

El boletín añade que en el tercio norte estará nuboso o cubierto con lluvias, chubascos y probables tormentas, sin descartar que sean localmente persistentes en la vertiente cantábrica, y con cota de nieve descendiendo a los 1.000-1.200 metros por la tarde.

En el resto de Navarra el cielo estará nuboso con lluvias y chubascos en la zona centro, poco probables en la Ribera, tendiendo por la tarde a poco nuboso.

Las temperaturas sufrirán un descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Así en Estella oscilarán entre 3 y 17 grados, en Pamplona variarán de 5 a 15, en Roncal se moverán entre 3 y 12, y en Tudela de 7 a19. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra activa su alerta meteorológica por vientos que podrán ser de hasta 80 km/h