PREMIUM  TIEMPO

Alerta en Navarra por máximas de 35 grados: suben las temperaturas este lunes y se mantendrán estables el resto de la semana

El ascenso de las máximas será generalizado, pero más acusado en el norte de España.

Dos niños bucean en una piscina con temperaturas veraniegas. Tiempo y calor. EFE
Dos niños bucean en una piscina con temperaturas veraniegas. Tiempo y calor. EFE  

Las temperaturas registrarán este lunes un ascenso a nivel general en toda España, que será más acusado en el norte --en concreto, en el Cantábrico, el alto Ebro y el norte de Navarra--, donde varias provincias estarán en alerta por máximas que oscilarán entre los 35 y los 37 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en alerta amarilla por calor estarán las provincias de Vizcaya, Guipúzcoa, La Rioja, Cáceres, Badajoz, Navarra, Madrid, Orense, Burgos y Zaragoza, cuyas máximas oscilarán entre los 35 y los 39 grados centígrados. Además, Córdoba (39ºC), Jaén (37ºC), Ciudad Real (38ºC), Toledo (38ºC) también estarán en alerta amarilla por calor.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este lunes en Navarra un aumento de temperaturas, probabilidad de chubascos y tormentas en el extremo oriental y en la Ribera Alta y rachas de viento muy fuertes en zonas altas de las sierras de Aralar, Urbasa y del noroeste.

Los termómetros se situarán en Estella-Lizarra entre 18 y 35 grados, en Pamplona entre 14 y 35 grados, en Roncal entre 15 y 32 y en Tudela entre 20 y 36 grados.

Los cielos permanecerán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas y de evolución diurna, con probabilidad de chubascos y tormentas en el extremo oriental y en la Ribera Alta, con baja probabilidad de que sean localmente fuertes o que vayan con granizo. No se descartan en el resto.

Para el martes, en la vertiente cantábrica predominarán los cielos nubosos con probables lluvias débiles y chubascos ocasionales, que tenderán a remitir al final del día y en el resto, los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en las horas centrales.

Se esperan chubascos y tormentas en Pirineos, sin descartar que sean localmente fuertes ni que vayan con granizo, mientras que en el resto de la Comunidad, serán probables los chubascos y las tormentas ocasionales en las horas centrales.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas sufrirán un descenso notable en el noroeste. El viento soplará del sureste flojo, con intervalos más intensos en La Ribera a primeras horas, tendiendo a norte por la tarde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta en Navarra por máximas de 35 grados: suben las temperaturas este lunes y se mantendrán estables el resto de la semana