• domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 13:02

 

 
 

TIEMPO

¿Oh blanca Navidad? La Comunidad foral activa su alerta por nevadas a partir de los 800 metros

Los termómetros oscilarán en Estella entre 5 y 10 grados, en Pamplona entre 3 y 10, en Roncal entre 0 y 8 y en Tudela entre 6 y 11 grados.

Un manto de nieve cubre Pamplona y Navarra durante el 5 de diciembre de 2020. PABLO LASAOSA
Un manto de nieve cubre Pamplona y Navarra durante el pasado 5 de diciembre de 2020. PABLO LASAOSA

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este 24 diciembre, a partir de las 18.00 horas, la alerta amarilla por nieve en el centro de la Comunidad Foral.

La alerta estará activa hasta las 00:00 horas del día de Navidad, según la Aemet, que anuncia nevadas a partir de los 800 metros.

Se esperan cielos nubosos o cubiertos abriéndose claros por la mañana para aumentar nuevamente a nuboso o cubierto durante la tarde salvo en el extremo sureste con intervalos nubosos.

En las zonas de montaña del tercio norte son probables los bancos de niebla vespertinos por nubosidad de retención y no se descarta alguna llovizna dispersa de madrugada, y ya por la tarde precipitaciones débiles en la mitad norte, localmente de mayor intensidad en la vertiente cantábrica, y con cota de nieve de 800-1000 metros.

Las temperaturas experimentarán un descenso, que será más marcado el de las máximas en el norte, llegando a ser localmente notable en el Pirineo, y exceptuando en la Ribera del Ebro, donde los descensos serán ligeros o incluso las temperaturas permanecerán sin cambios.

Las mínimas se darán al final del día. Así los termómetros oscilarán en Estella entre 5 y 10 grados, en Pamplona entre 3 y 10, en Roncal entre 0 y 8 y en Tudela entre 6 y 11 grados.

Además se anuncian heladas débiles en zonas altas del Pirineo y viento flojo del norte y noroeste con algunos intervalos más intensos en Pirineos y Ribera baja al final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Oh blanca Navidad? La Comunidad foral activa su alerta por nevadas a partir de los 800 metros