• martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 09:58

 

 
 

TIEMPO

La nieve vuelve a amenazar a Navarra: el descenso de la cota activa las alarmas

En el Pirineo se pueden acumular hasta 25 centímetros en veinticuatro horas a partir de 900 metros de altitud y 3 centímetros en el centro de la comunidad a partir de los 700 metros.

RONCESVALLES (NAVARRA), 28/11/2021.- Varias personas retiran la nieve que impide salir con sus vehiculos a la carretera de la localidad de Espinal en una jornada donde tras la intensa nevada caída en las últimas horas ha dejado espesores de nieve de mas de 40 centimetros en la zona. EFE/Jesús Diges
Varias personas retiran la nieve que impide salir con sus vehículos a la carretera de la localidad de Espinal en una jornada donde tras la intensa nevada caída en las últimas horas ha dejado espesores de nieve de mas de 40 centímetros en la zona. EFE/Jesús Diges

La Agencia Estatal de Meteorología ha dado alerta naranja por nieve para este sábado y domingo en el Pirineo y de nivel amarillo también para mañana en la zona centro de Navarra.

Según la previsión, en el Pirineo se pueden acumular hasta 25 centímetros en veinticuatro horas a partir de 900 metros de altitud y 3 centímetros en el centro de la comunidad a partir de los 700 metros.

La Aemet precisa que las alertas comenzarán a las 18:00 horas de este sábado y finalizarán a las 00:00 del lunes día 6.

Además, este sábado estará pasado por agua en Navarra y la cota de nieve bajará de los 1200 a los 900 metros al final de la jornada.

Las temperaturas mínimas, que llegarán a últimas horas del día, se mantendrán con pocos cambios y las máximas subirán. Así en Estella oscilarán entre 5 y 12 grados, en Pamplona entre 4 y 11, en Roncal entre 1 y 9, y en Tudela entre 5 y 13.

El boletín de Aemet añade que soplará viento flojo del suroeste primero y del noroeste después, con rachas fuertes en la segunda mitad del día en la vertiente cantábrica y las sierras de Urbasa y Andía. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nieve vuelve a amenazar a Navarra: el descenso de la cota activa las alarmas