• miércoles, 19 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:46

 

 
 

TIEMPO

Navarra activa su alerta por fuertes rachas de viento en la zona cantábrica

El cielo permanecerá poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas.

Aerogeneradores en el monte del Perdón.
Aerogeneradores en el monte del Perdón. ARCHIVO

El viento soplará del sur y sudeste, con rachas muy fuertes en la Vertiente Cantábrica por la mañana, según la Agencia Estatal de Meteorología que ha activado la alerta amarilla, a la espera de que el tiempo cambie para esta Semana Santa.

El cielo permanecerá poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y alguna nubosidad media en los tercios norte y oeste y las temperaturas mínimas subirán mientras que las máximas continuarán sin cambios.

En Estella los termómetros oscilarán entre 6 y 23 grados, en Pamplona entre 5 y 24, en Roncal entre 6 y 22 y en Tudela entre 8 y 25.

En términos generales, en gran parte de la Península la AEMET ha pronosticado abundante nubosidad de tipo medio y alto acompañada de polvo en suspensión. Esta nubosidad podría dejar alguna precipitación débil y aislada acompañada de barro por el oeste y el sur peninsular.

Por la tarde, las nubes de evolución cubrirán áreas del interior, sobre todo en Galicia y de Asturias, donde es probable que se produzcan algunos chubascos que podrían ir acompañados de tormenta. En el norte de Alicante y sur de Valencia habrá nubosidad baja por la mañana.

Respecto a Canarias, los cielos estarán poco nubosos o con intervalos nubosos, sin descartar totalmente alguna precipitación débil en las islas occidentales. Por la mañana podría haber nieblas matinales en el norte de Alicante y en el sur de Valencia, así como en el litoral norte de Cataluña.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET destaca que las máximas subirán en el tercio oeste de la Península, mientras que las mínimas bajarán en el este de Canarias y, por el contrario subirán en el Cantábrico oriental y en el Pirineo occidental. En el resto se prevén pocos cambios.

Mientras, los vientos soplarán flojos variables en el extremo noroeste de la Península aunque tenderán a noreste en el litoral de Galicia. En el área mediterránea los vientos llegarán del este o noreste, con levante fuerte en el Estrecho y el entorno de Alborán e intervalos de noreste fuerte en el litoral de Murcia y de Alicante.

Finalmente, en el Cantábrico oriental predominará el viento del sur, con intervalos de fuerte en la costa vasca. En el resto de la Península el viento llegará del sureste mientras que en Canarias soplarán de norte, con carácter flojo, aunque al final del día serán de dirección variable.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra activa su alerta por fuertes rachas de viento en la zona cantábrica