PREMIUM  SOCIEDAD

Llegan los vientos de hasta 80 kilómetros por hora: así vivirá Navarra el 'huracanado' viernes

El sábado, se esperan lluvias de hasta 15mm en una hora en el centro de la comunidad, la Ribera del Ebro y el Pirineo.

Una mujer intenta que el viento no arrastre su paraguas hoy en Pamplona, en una jornada en la que el Ayuntamiento de la capital navarra ha activado la alerta por vientos fuertes a partir de esta tarde y ha desactivado el Plan de Nieve que puso en mar
Una mujer intenta que el viento no arrastre su paraguas hoy en Pamplona, en una jornada en la que el Ayuntamiento de la capital navarra ha activado la alerta por vientos fuertes a partir de esta tarde y ha desactivado el Plan de Nieve que puso en mar   jesãºs diges

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado aviso amarillo para Navarra por fuertes rachas de viento en la jornada de este viernes y lluvias en la de mañana.

El aviso por viento afecta a la zona de la Vertiente Cantábrica y el Pirineo, donde a partir de esta media tarde se esperan rachas que pueden alcanzar los 70 y 80 kilómetros por hora, respectivamente.

El aviso de la Aemet por lluvia es para este sábado a partir de las 15:00 horas, cuando pueden registrarse precipitaciones de 15 mm en una hora en el centro de la comunidad, la Ribera del Ebro y el Pirineo, y de 40 mm en doce horas en la Ribera y hasta de 50 mm en el centro y Pirineos.

La Policía Municipal de Pamplona ya ha pedido precaución ante las fuertes rachas de viento que se prevén esta tarde en la capital navarra y ha dado una serie de consejos básicos.

En concreto, la Policía Municipal recomienda retirar de las ventanas los objetos susceptibles de caer; sujetar adecuadamente los elementos que pudieran ser arrastrados por el viento; y evitar pasear por las zonas que tengan arbolado de gran porte ante la posibilidad de caída de ramas.

Por su parte, para los conductores, aconseja circular extremando la precaución ante la posibilidad de encontrar sorpresivamente algún
objeto en la calzada que hubiera sido desplazado por el viento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llegan los vientos de hasta 80 kilómetros por hora: así vivirá Navarra el 'huracanado' viernes