• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:37

 

 
 

TIEMPO

Navarra mantiene su alerta por calor: las temperaturas volverán a alcanzar los 40 ºC

El boletín meteorológico añade que se espera un descenso de las temperatura mínimas, que se registrarán al final de la jornada.

GRAF8142 PAMPLONA (NAVARRA) 23-07-19.- Pamplona ha entrado este martes en su segunda ola de calor del verano en la que las temperaturas máximas rondarán ahora los 40 grados al sur de la Comunidad y los 39 en Pamplona. En la imagen un termómetro marca al sol 44 grados en el centro de la capital navarra. EFE/Villar López
Un termómetro en Pamplona marca 44 ºC en una ola de calor anterior. EFE/Villar López

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para este viernes la alerta en Navarra por altas temperaturas a partir de las 13.00 horas y hasta las 21.00.

En la Ribera del Ebro el aviso es naranja ya que según las previsiones los termómetros pueden llegar a marcar 40 grados, mientras que para la zona centro y Pirineos la alerta es amarilla puesto que se esperan hasta 38 y 35 grados de máxima, respectivamente.

La Aemet no descarta que en las primeras horas de la tarde en el centro de Navarra se alcancen puntualmente los 40 grados, que disminuirán con la llegada de viento del norte que puede registrar en esta zona rachas fuertes o muy fuertes.

El boletín meteorológico añade que se espera un descenso de las temperatura mínimas, que se registrarán al final de la jornada, y alguna lluvia débil y dispersa por la tarde en el tercio norte. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra mantiene su alerta por calor: las temperaturas volverán a alcanzar los 40 ºC