TIEMPO

Alerta amarilla por altas temperaturas: los termómetros llegarán a los 37 grados en Navarra durante el miércoles

Las temperaturas durante el día experimentarán un ascenso generalizado en la Península y de forma acusada en Baleares y el Cantábrico

Un trabajador limpia la marquesina de un anuncio publicitario en el centro de Pamplona bajo el sol. Las imágenes del tiempo marcado por el calor vivido en Pamplona. EFE/Jesús Diges
Un trabajador limpia la marquesina de un anuncio publicitario en el centro de Pamplona bajo el sol. Las imágenes del tiempo marcado por el calor vivido en Pamplona. EFE/Jesús Diges

Navarra se encuentra entre las 11 provincias en riesgo por altas temperaturas para este miércoles 2 de agosto. Pamplona llegará durante las primeras horas de la tarde a los 34 grados mientras que en la Ribera el mercurio subirá hasta los 37 grados.

Las temperaturas durante el día experimentarán un ascenso generalizado en la Península y de forma acusada en Baleares y el Cantábrico, con un total de 11 provincias en riesgo (amarillo y naranja) por el calor, aunque otras 10 estarán también en alerta por tormentas con granizo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los termómetros subirán significativamente en zonas del valle del Ebro y Baleares, especialmente en el interior de Mallorca con valores superiores a 38 grados. Así, las provincias de Zaragoza y Baleares estarán en riesgo naranja por los ascensos térmicos, al tiempo que toda Cataluña, Huesca, Navarra y La Rioja estarán en alerta amarilla por este fenómeno.

En cuanto a las lluvias, estarán en riesgo amarillo por tormentas Almería, Granada, Jaén, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Castellón, Valencia y Murcia. En general, los cielos estarán poco nubosos o con algunas nubes altas en la mitad occidental de la Península, mientras que en el interior oriental habrán nubes medias y altas y de evolución con probables chubascos y tormentas.

Se esperan también lluvias localmente fuertes y con granizo en zonas de Teruel, Zaragoza, y en el extremo este de Castilla-La Mancha e interior norte de la Comunidad Valenciana. Además, se prevé que puntualmente tengan cierta intensidad en el Pirineo de Huesca y Lérida.

Asimismo, no se descarta a primeras horas algún chubasco o tormenta en el noreste de Andalucía y Murcia, y también en el área del Golfo de Valencia y Baleares. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias.

El viento soplará de componente oeste en el litoral de Galicia y área del Estrecho, mientras que será flojo en el resto, predominando la dirección noreste en Baleares y litorales del este y sudeste peninsular. Se espera régimen de alisios en Canarias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta amarilla por altas temperaturas: los termómetros llegarán a los 37 grados en Navarra durante el miércoles