TIEMPO

Toda Navarra empieza el fin de semana en alerta amarilla por lluvias y rachas de viento de hasta 80 km/h

Se pueden registrar la primeras nevadas de la temporada en la Comunidad foral, ya que la cota se sitúa por encima de los 1.400-1.600 metros.

La lluvia cae en la capital navarra durante la crisis del coronavirus. Miguel Osés
La lluvia cae en la capital navarra durante la crisis del coronavirus. Miguel Osés  

Toda Navarra se encuentra este viernes y, en algunos puntos hasta final del sábado, en alerta amarilla por lluvias y fuertes rachas de viento, que según las zonas pueden llegar a los 80 kilómetros por hora.

En concreto, por las rachas de viento, en la Vertiente Cantábrica, Centro y Ribera, se esperan unas máximas de 70 km/h, mientras que en el Pirineo estas pueden llegar a los 80 km/h. Esta alerta por fuertes vientos se mantiene en toda Navarra hasta final del sábado.

Por otro lado, respecto a las precipitaciones, se alerta que en la Vertiente Cantábrica y en el Pirineo puede haber este viernes y sábado precipitaciones  que acumuladas en 12 horas lleguen a 40 mm. Igualmente, en estas zonas, durante el sábado a la tarde, alertan de una precipitación acumulada en una hora de 15 mm.

Así pues, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia cielo nuboso o cubierto, con nubosidad más abundante en la mitad norte, donde se esperan lluvias y chubascos, que serán generalizados y persistentes en el tercio norte y en el resto se producirán de forma más débil y dispersa. La cota de nieve se situará por encima de los 1.400-1.600 metros.

Las temperaturas experimentarán un descenso, que será notable en el caso de las máximas en una jornada en la que se esperan heladas débiles en las zonas de mayor elevación del Pirineo y viento del noroeste con intervalos de fuertes y con rachas muy fuertes.

En Estella y Pamplona los termómetros oscilarán entre 8 y 14 grados, en Roncal entre 3 y 12 y en Tudela entre 11 y 16 grados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Toda Navarra empieza el fin de semana en alerta amarilla por lluvias y rachas de viento de hasta 80 km/h