• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 21:43

 

 
 

TIEMPO

Navarra activa la alerta por intensas nieblas que afectan a la zona centro y la Ribera

Meteorología avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general.

Dos personas ataviadas con gorros navideños cruzan la Plaza de los Fueros paseando a sus perros.
Pamplona encadena dos semanas seguidas amaneciendo bajo una densa niebla. IÑIGO ALZUGARAY
Dos personas ataviadas con gorros navideños cruzan la Plaza de los Fueros paseando a sus perros. Pamplona encadena dos semanas seguidas amaneciendo bajo una densa niebla. IÑIGO ALZUGARAY

Andalucía, Castilla y León y Extremadura están este jueves en alerta amarilla (riesgo) por lluvia; Aragón y Navarra por niebla y en Galicia hay alerta naranja (riesgo importante) por mar combinada y olas de cinco a seis metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa en su página web de que en el litoral de las provincias gallegas de Pontevedra y A Coruña se ha activado la alerta naranja por mar combinada y fuerte oleaje, especialmente a partir de primera hora de la tarde, y con algo menos de intensidad en la costa de Lugo.

En la comunidad andaluza la alerta es amarilla por lluvias en la mitad occidental que pueden llegar a acumular hasta 15 litros de agua en una hora en Cádiz, Huelva o Sevilla.

También hay alerta amarilla por precipitación de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en las provincias de Salamanca y Ávila, en Castilla y León y en el norte de Cáceres, en Extremadura.

En Aragón la alerta amarilla es por niebla y visibilidad reducida a 200 metros en puntos de Huesca, Zaragoza y Teruel, mientras que en Navarra también hay aviso por niebla intensa en el centro de la comunidad y en la ribera del Ebro.

Meteorología avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra activa la alerta por intensas nieblas que afectan a la zona centro y la Ribera