TIEMPO

Semana de 'ola de calor' en Navarra: alerta amarilla por una ascenso de las temperaturas, que alcanzarán los 37 grados

La Policía Foral ha advertido a la ciudadanía de este ascenso de los mercurios y ha recordado tomar medidas con niños y mayores. 

Unos niños se divierten con el agua de una fuente de Pamplona, en una jornada en la que las temperaturas han alcanzado los 33 grados en la capital navarra y el cielo aparece completamente despejado. EFE/Villar López
Unos niños se divierten con el agua de una fuente de Pamplona, en una jornada en la que las temperaturas han alcanzado los 33 grados en la capital navarra y el cielo aparece completamente despejado. EFE/Villar López   villar lã³pez

Treinta y tres provincias del interior y oeste peninsular, Navarra entre ellas, así como de Canarias se encuentran en alerta por calor. Este lunes arranca una ola de calor que se quedará en la Comunidad foral durante toda esta tercera semana de agosto. 

Están en alerta amarilla por calor por temperaturas máximas de 34 a 36 grados Asturias, Cantabria, Navarra y las tres provincias del País Vasco.

La Policía Foral ha alertado esta mañana de lunes en Twitter las altas temperaturas, que llegan a los 37 grados que se van a alcanzar en Navarra, y advierte de las medidas que tanto niños como mayores deben tomar. 

El cielo estará este lunes en Navarra poco nuboso o despejado, y el viento soplará flojo variable tendiendo por la mañana a este y sureste, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas experimentarán un ascenso, que en el caso de las máximas será notable, excepto en la Ribera Baja, de forma que los termómetros marcarán extremos en Estella y Tudela entre 14 y 35 grados, en Pamplona de 13 a 36, y en Roncal de 11 a 34 grados.

Para el martes se anuncia cielo poco nuboso o despejado, con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el sur donde no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional.

Con viento del sur y sureste flojo, algo más intenso en la Vertiente Cantábrica, rolando a partir de la tarde a componente norte, las temperaturas mínimas irán en ascenso, que será notable en la Ribera, y las máximas subirán en la Vertiente Cantábrica y cambiarán poco en el resto. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Semana de 'ola de calor' en Navarra: alerta amarilla por una ascenso de las temperaturas, que alcanzarán los 37 grados