METEOROLOGÍA

Toda Navarra en alerta amarilla por avisos de fuertes rachas de viento y acumulación de nieve

En el Pirineo se espera que se registren hasta diez centímetros de espesor de nieve por encima de los 1.000 metros.

Una mujer intenta que el viento no arrastre su paraguas en Pamplona, en una imagen de archivo. EFE/Jesús Diges
Una mujer intenta que el viento no arrastre su paraguas en Pamplona, en una imagen de archivo. EFE/Jesús Diges   jesãºs diges

Toda la geografía de la Comunidad foral estará este lunes en aviso por alerta amarilla debido a diversos fenómenos meteorológicos, según ha informado este domingo la Agencia Estatal de Meteorología.

Por un lado, en el Pirineo navarro se espera desde el comienzo de la medianoche a las 12 horas del martes una acumulación de nieve de hasta 10 centímetros de espesor. Este nivel se espera por encima de los 1.000-1.100 metros y el aviso proseguirá también el martes.

Por otro lado, en la vertiente cantábrica de Navarra se prevén rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora como máximo. Sobre todo, se producirán a primera hora de la mañana, entre las 6 y las 9 horas. El viento soplará del noroeste.

También en el centro de la Comunidad foral se registrarán fuertes rachas de viento. En este caso, el aviso amarillo se ha establecido entre las 6 y las 18 horas, y también el máximo estará en los 70 kilómetros por hora. El umbral se alcanzará, según Aemet, en el sureste de esta zona de Navarra y en las sierras del oeste.

Por último, se esperan a su vez vientos importantes en la Ribera, entre las 9 y las 18 horas de este lunes, día 2 de marzo. Será viento del noroeste, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora, lo que implica asimismo la alerta amarilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Toda Navarra en alerta amarilla por avisos de fuertes rachas de viento y acumulación de nieve