• domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 06:31

TIEMPO

Alerta amarilla por nevadas en las carreteras de Navarra

Se aconseja a los conductores que, antes de iniciar su ruta, consulten el estado de las carreteras de la Comunidad Foral.

Un camión quitanieves ircula por la autovía A-15 en una imagen de archivo del pasado febrero. EFE/GORKA ESTRADA.
Un camión quitanieves ircula por la autovía A-15 que une Gipuzkoa con Navarra, que ha permanecido cortada por nieve a primera hora de la mañana. EFE/GORKA ESTRADA.

El Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que extremen la precaución por el riesgo que supone la nieve caída en las últimas horas, que afecta a las carreteras de la región Pirenaica, Vertiente Cantábrica y Zona Media de Navarra, áreas que se encuentran en alerta amarilla por el riesgo importante de nevadas a partir de la cota de los 500-600 metros, que va a ir subiendo hasta los 800-900 metros a lo largo de la mañana. 

En estos momentos se encuentra cerrada al tráfico para camiones la Autovía de Leitzaran (A-15), y también están cerrados, para todo tipo de vehículos, el puerto de Belagua en la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), desde el pk. 45 (Mata de Haya, inicio del puerto) y el acceso a San Miguel de Aralar. Son necesarias las cadenas en la NA-2000 (Isaba-Zuriza), desde el pk. 0; en la NA-176 (Garde-Ansó, puerto de Matamachos) y en la NA-140 (Burguete-Isaba, pk. 23). 

Se aconseja a los conductores que, antes de iniciar su ruta, consulten el estado de las carreteras de la Comunidad Foral en la página www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500, donde se ofrece información actualizada. Para los desplazamientos fuera de Navarra es conveniente informarse en la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y en su teléfono de información 011. 
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta amarilla por nevadas en las carreteras de Navarra