PREMIUM  TIEMPO

Nueva alerta amarilla por calor en Navarra: arranca el verano con temperaturas que rozarán los 40 grados

A lo largo de este miércoles se espera que se puedan registrar también algunos chubascos. 

Varias personas pasan por el puente de un parque de Pamplona en una jornada donde el calor ha sido el protagonista en toda Navarra. EFE/Jesús Diges
Varias personas pasan por el puente de un parque de Pamplona en una jornada donde el calor ha sido el protagonista en toda Navarra. EFE/Jesús Diges   jesus diges

La Agencia Estatal de Meteorología ha vuelto a dar para Navarra aviso amarillo por calor en una jornada en la que también se pueden registrar chubascos acompañados de tormenta en los Pirineos. De hecho, las temperaturas subirán a lo largo de la jornada y algunos termómetros se quedarán en cifras que rozarán los 40 grados. 

Según la Agencia, entre las 14 y las 20 horas hay riesgo de que en la zona centro de Navarra se alcancen los 36 grados y hasta 37 en la Ribera del Ebro.

Así, en Estella los termómetros oscilarán entre 17 de mínima y 35 de máxima, en Pamplona de 18 a 36, en Roncal entre 15 y 34, y en Tudela de 20 a 37.

El boletín añade que el cielo estará poco nuboso o despejado, salvo en Pirineos, y el viento soplará flojo de dirección variable.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva alerta amarilla por calor en Navarra: arranca el verano con temperaturas que rozarán los 40 grados