• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

ALIMENTACIÓN

Alerta alimentaria: retiran un lote de chistorra de Navarra de una cadena de supermercados

La cadena y el fabricante piden disculpas y anuncian la devolución del importe a todos los que la hayan adquirido en sus supermercados.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de la posible presencia de Salmonella en el producto 'Chistorra de Navarra', distribuida exclusivamente en los supermercados Lidl
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de la posible presencia de Salmonella en el producto 'Chistorra de Navarra', distribuida exclusivamente en los supermercados Lidl. AESAN

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido de la posible presencia de Salmonella en un lote de Chistorra de Navarra. Se trata de un lote distribuido exclusivamente en los supermercados Lidl.

La alerta ha llegado a AESAN a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Navarra.

La empresa fabricante -Navarra de Embutidos S.L- ha procedido a la retirada del producto del mercado, distribuido exclusivamente en supermercados Lidl.

Desde AESAN señalan que "con la información disponible no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta" y recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta "se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra".

Desde Lidl explican que "en caso de haber adquirido el producto en nuestros supermercados, puede devolverlo en cualquier tienda de Lidl donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket". Asimismo, inciden en que "ningún otro producto vendido por Lidl España del fabricante “Navarra de Embutidos, S.L”, está afectado por esta alerta".

La nota hecha pública por Lidl señala por último que "el fabricante 'Navarra de Embutidos, S.L' pide disculpas a todos los clientes afectados por los inconvenientes causados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta alimentaria: retiran un lote de chistorra de Navarra de una cadena de supermercados