SALUD

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, da positivo en coronavirus: "Pasaré la cuarentena en mi casa teletrabajando"

El regidor municipal ha confirmado que se han activado todos los protocolos para analizar a sus contactos más estrechos.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero. PABLO LASAOSA
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero. PABLO LASAOSA  

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero (Navarra Suma), ha desvelado esta tarde de martes que se ha contagiado de coronavirus, según un mensaje que ha publicado en su perfil de la red social Twitter.

"Me acabo de realizar las pruebas PCR porque, aunque no tengo ningún síntoma, he notado desde ayer pérdida en la capacidad del gusto. Me acaban de dar los resultados y he dado positivo en Covid-19".

Una vez conocida su situación de positivo en coronavirus, Toquero ha confirmado que se han llevado a cabo todos los protocolos sanitarios para rastrear sus contactos en busca de posibles nuevos contagios.

"Ya se han activado los protocolos para analizar mis contactos más estrechos en las últimas 48 horas, a los que ya están con las pruebas. Estoy bien, sin síntomas, más que lo del gusto. Pásaré la cuarentena en mi casa teletrabajando en contacto directo con mi equipo y los concejales".

Toquero se une así a la lista de políticos de la Comunidad foral que se han contagiado de la enfermedad desde que comenzó la pandemia en Navarra, como el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, los consejeros del Gobierno de Navarra Elma Saiz, Eduardo Santos y Manu Ayerdi, el director general de Salud, Carlos Artundo, o el secretario de Coordinación Territorial del PSOE y diputado pro Navarra, Santos Cerdán.

Los últimos datos de la evolución del coronavirus en Navarra indican que durante el lunes se registraron 59 nuevos casos positivos de Covid-19 y tres nuevos ingresos en centros hospitalarios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, da positivo en coronavirus: "Pasaré la cuarentena en mi casa teletrabajando"