PREMIUM  SOCIEDAD

Una parodia del movimiento Alde Hemendik vaticinó la agresión a los guardias civiles en Alsasua

El vídeo, que colgó en su web hace seis años el movimiento, es una miniguía de actuación en caso de ver entrar a agentes en un bar.

Cartel colocado en la locadidad de Alsasua con la frase
Cartel colocado en la locadidad de Alsasua con la frase "Alde Hemendik-Fuera de aqui" tras la detención de los acusados de agredir a dos agentes de la Guardia Civil el pasado 15 de octubre. EFE/Jesús Diges  

Un vídeo de Alde Hemendik en 2012, titulado 'Historia de un madero rechazado', ha puesto en jaque la defensa de los acusados por la agresión cometida en Alsasua en octubre de 2016, cuando dos guardias civiles y sus parejas fueron golpeados e insultados por una turba violenta en un bar de la localidad navarra, según ha publicado este martes Navarraconfidencial.com. 

El vídeo, que colgó en su web hace seis años el movimiento Alde Hemendik, escenifica muy bien lo que ocurriría años después en Alsasua. 

En apenas un minuto de duración se muestra, a modo de parodia, una miniguía de actuación en caso de ver entrar a dos agentes en un bar. 

Así, en el vídeo se aprecia como un par de policías acceden a un bar para tomarse unas copas y disfrutar y cómo tras ser localizados un grupo de jóvenes enmascarados acude al mismo bar para hostigarlos. Finalmente, los policías huyen del bar a la carrera.

La realidad, en este caso, ha superado con creces a la ficción y es lo que se juzga estos días en la Audiencia Nacional en Madrid a manos de la magistrada Carmen Lamela.

En total, los ocho acusados se enfrentan a la petición de 375 años de cárcel por parte de la Fiscalía por los delitos de terrorismo imputados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una parodia del movimiento Alde Hemendik vaticinó la agresión a los guardias civiles en Alsasua