• lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:33
 
 

EMPRESAS

Fin a la huelga de Agrozumos en Lecumberri: alcanzan un preacuerdo para firmar el convenio

La plantilla de Agrozumos ha llevado a cabo 4 días de huelga y tenía previsto comenzar este miércoles una huelga indefinida. 

El sindicato ELA se manifiesta durante el primero de mayo, Día del Trabajador. PABLO LASAOSA
El sindicato ELA, en una manifestación en Pamplona. PABLO LASAOSA

El comité de empresa de Agrozumos de Lecumberri, compuesto por 9 representantes de ELA, ha alcanzado un preacuerdo con la dirección de la empresa para la firma del convenio. Este preacuerdo ha sido refrendado por mayoría absoluta de la plantilla en la asamblea que se celebró este lunes, según ha informado el sindicato ELA en una nota.

La plantilla de Agrozumos ha llevado a cabo 4 días de huelga y tenía previsto comenzar este miércoles una huelga indefinida. No obstante, la huelga indefinida ha quedado sin efecto al alcanzarse el preacuerdo.

Según el sindicato ELA, "la unión de la plantilla ha sido clave para conseguir reducir en 4 horas la jornada anual, incrementar los salarios por encima del IPC en cada uno de los tres años de vigencia del convenio y crear un nuevo plus para las personas que cumplan tres años en la plantilla". Asimismo, ha detallado, se actualizarán el resto de los pluses existentes. "Por poner un ejemplo, a un trabajador o trabajadora de categoría 3-B (mayoría en la empresa), se le incrementará el salario unos 150 euros brutos anuales, al margen de los atrasos que deba de cobrar", ha expuesto.

Por otro lado, este acuerdo recoge la creación de una comisión para "encaminar el problema de la enorme flexibilidad existente en la empresa", ha añadido el sindicato, que valora "positivamente la unión de la plantilla para defender un convenio colectivo que resulta muy positivo para la plantilla".

"Este acuerdo no habría sido posible sin la movilización y la implicación de la plantilla, que ha obligado a la empresa a moverse de su posición de bloqueo", ha indicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fin a la huelga de Agrozumos en Lecumberri: alcanzan un preacuerdo para firmar el convenio