• domingo, 01 de agosto de 2021
  • Actualizado 03:37

 

 
 

SOCIEDAD

Cinco pueblos de la Ribera reparten casi 2.000 euros entre sus vecinos: estos son los ganadores

Los alcaldes de las localidades han anunciado que pretenden "seguir con otras iniciativas dirigidas a potenciar sus economías y a poner en valor 'lo nuestro'".

Cheques de la campaña de Navidad 'Este año El Niño toca en la Ribera Sur'. CEDIDA
Cheques de la campaña de Navidad 'Este año El Niño toca en la Ribera Sur'. CEDIDA

Por primera vez, cinco ayuntamientos de diferentes ideologías, han unido fuerzas en la campaña de Navidad 'Este año El Niño toca en la Ribera Sur' para fomentar la economía circular y apoyar tanto al comercio como a la hostelería y al sector servicios.

La campaña ha fortalecido a los municipios de Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fustiñana y Ribaforada moviendo más de medio millón de euros en compras y consumiciones. "Un claro ejemplo de que trabajando unidos se pueden lograr grandes objetivos con menores costes, de manera que ganemos todos”, aseguran en un comunicado.

Además, han anunciado que pretenden "seguir con otras iniciativas dirigidas a potenciar sus economías y a poner en valor 'lo nuestro'".

“Si tu pescadería está cerrada, a menos de 5 km puedes tener una abierta, si en tu pueblo no hay una zapatería, en menos de 7 km puedes comprar en una. Todo lo que necesitemos lo podemos encontrar en nuestros pueblos vecinos", alegan.

El día 6 de enero, el sorteo de la Lotería Nacional de El Niño, dejó en la Ribera Sur tres grandes premios por un total de 1.750 euros a tres clientes del comercio local como resultado de la campaña 'Este año El Niño toca en la Ribera Sur'.

Esta campaña de dinamización comercial implicó a un total de 181 establecimientos entre comercios, hostelería y servicios, ubicados en el casco urbano de estas localidades.

Los clientes, desde el 18 de diciembre hasta el 5 de enero, por compras superiores a 20 euros, recibieron un boleto para optar a ser uno de los ganadores de 1.000, 500 o 250 euros en cheques regalo para canjear entre todos los establecimientos registrados en la web.

PREMIOS Y PREMIADOS

Los números 19570, 03436 y 05587 fueron los agraciados y entre los días 11 y 12 de enero, se procedió a la entrega de los correspondientes premios a los afortunados, por parte de los cinco alcaldes de la Ribera Sur.

La suerte quiso que el primer premio de 1.000 euros correspondiera a uno de los boletos entregados por el Supermercado Covirán de Buñuel, un establecimiento que regenta desde hace 9 años, Lourdes Gracia Vela.

Los afortunados ganadores del cheque regalo fueron Sonia Malo Osta y su marido Jesús Miranda Pinzolas quien fue el que “trajo con su compra, el boleto ganador a casa” según reconocía en el acto de entrega. En el acto se le hizo entrega de 20 cheques regalo por valor de 50 euros cada uno, que podrá canjear entre todos los establecimientos de la app y la web Ribera Sur.

El segundo premio de la campaña correspondiente a un cheque regalo de 500 euros recayó en Marta Lalaguna López de Cortes, quien recibió el boleto que resultaría premiado, de manos de Conchi Arias González, propietaria desde hace una década, de la tienda de productos ecológicos y naturales 'Eco Selección'.

En este caso, Marta recibió también este martes día 12 de enero, 10 cheques de 50 euros que podrá canjear a razón de un cheque por establecimiento y un máximo de dos cheques por localidad.

En cuanto a la entrega del tercer premio de un cheque regalo de 250 euros, la afortunada fue Ana Belén López Antón que se hizo con el boleto en el Bar-Cafetería Jalui Jupi de Fustiñana.

El pasado lunes 11 de enero se le hizo entrega de 5 cheques regalo de 50 euros debiendo dejar uno en cada localidad, en el establecimiento que elija.

El Bar-Cafetería Jalui Jupi de Fustiñana está regentado por los hermanos María Pilar, Jesús Ángel Alfredo Lostado Aguirre que se hicieron cargo en 1992 de un negocio familiar que cuenta con más 50 años de trayectoria.

Los tres ganadores/as tendrán hasta el próximo 13 de febrero para gastar sus respectivos premios.

Por su parte los alcaldes: Israel Jacoste (alcalde en funciones de Buñuel), Gustavo Rodríguez (Cabanillas), Fernando Sierra (Cortes), Sergio Vitas (Fustiñana) y Tirso Calvo (Ribaforada), han querido agradecer su participación a todos los agentes implicados en el desarrollo de esta campaña, pero principalmente, a los clientes que "han apostado por consumir en su pueblo y se han volcado en apoyar la iniciativa planteada haciéndola realmente posible".

“Y a nuestros comerciantes, hosteleros y emprendedores, hacerles llegar todo nuestro apoyo y agradecimiento por seguir adelante pese a las circunstancias y ofrecerles nuestras manos tendidas para ayudarles en todo lo que sea posible”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco pueblos de la Ribera reparten casi 2.000 euros entre sus vecinos: estos son los ganadores